Baja California es uno de los territorios más codiciados en México, más cuando se habla de paisajes despampanantes y característicos por su increíble diversidad biológica. Uno de sus destinos poco conocidos es Punta Estrella, una preciosa playa casi virgen ubicada en el municipio pesquero de San Felipe, perfecta para quienes busquen uno de los sitios más espectaculares para acampar en Baja California. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué tienes que visitarla!
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles boutique en Baja California Sur que destacan por su diseño y gastronomía
Especialmente para aquellos viajeros que busquen espacios de conexión directa con la naturaleza –y por ende, desconexión con las grandes ciudades–, Punta Estrella será uno de los destinos imperdibles que conocer en Baja California. Se ubica en el municipio de San Felipe y aproximadamente a dos horas de Mexicali, dentro de un territorio conocido por su preciosa playa semidesierta, su increíble propuesta de gastronomía local y los escenarios paradisiacos que le rodean.
Este sitio se ha mantenido fuera del radar turístico, lo que asegura una experiencia bastante pacífica y relajante. Es perfecta para realizar variedad de actividades al aire libre, desde observación de especies hasta recorridos de hiking por sus senderos guiados. Tiene una extensión relativamente corta, por lo que se puede conocer en el transcurso del día, aunque definitivamente vale la pena acampar en su territorio y sorprenderse con algunos de los paisajes más espectaculares en Baja California.
TE PUEDE INTERESAR: San Quintín: el paraíso de playas vírgenes rodeadas de volcanes inactivos en Baja California
Uno de los aspectos más destacables de Punta Estrella es su entorno, ya que la playa se rodea de impresionantes formaciones de suculentas, que además pueden alcanzar un tamaño de hasta 17 metros de altura. Estas crecen entre las colinas y los acantilados circundantes, lo que además ofrece un contraste único con el azul del océano, resultando en escenarios naturales dignos de fotografiar.
Además de ser uno de los spots secretos para acampar en Baja California, las aguas cristalinas de Punta Estrella son ideales para la observación de la vida marina, ya que al aventurarse en ellas –ya sea nadando o practicando snorkel— se podrá descubrir una increíble cantidad de peces y especies marinas. Hay apenas un par de establecimientos locales, por lo que se sugiera acudir con todos los insumos y comodidades necesarias, así como con un compromiso de responsabilidad ambiental.