Ixtacamaxtitlan es un lugar que lo tienen todo, desde espacios para hospedarte en las mejores cabañas y casas de descanso. Además, podrás practicar, biking, senderismo, racers, paseos en lancha y deportes acuáticos. La presa o lago de Valsequillo tiene las mejores vistas del volcán Popocatépetl, y uno de los acantilados más espectaculares para practicar escalada o rappel. Y lo mejor es que se encuentra a menos de dos horas de la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: Este destino en Puebla tiene un circuito de 10 cascadas rodeadas de manantiales (a 2 horas de la CDMX)
¿Sabías qué? El lago de Valsequillo nació de manera artificial para los acaudalados de la zona durante los años cuarentas, esto con el fin de tener un espacio donde se hicieran deportes acuáticos y torneos de pesca. Así en 1952 se organizó la primera regata en Valsequillo, lo que hizo de este lugar el spot del momento. Sin embargo, con el tiempo el lugar se dejó en el olvido y actualmente es uno de los sitios que está resurgiendo entre los jóvenes.
Ixtacamaxtitlan tiene una zona turística dirigida por los locales con paquetes para que puedas disfrutar todos los atractivos del lago de Valsequillo y así poder tener actividades de aventura, escalada y senderismo en los famosos Pericos –el acantilado con vista al lago y al Volcan Popocatepetl más bello del estado–. Este acantilado tiene las vistas más espectaculares del lago y de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Zadún Reseve: el hotel con un huerto secreto y un bar con vistas al mar de Cortés
Ixtacamaxtitlan es el destino ideal para los amantes de la fotografía y profesionales ya que tiene diversos atractivos naturales dignos de ser captados por el lente. Además, sus deportes extremos son perfectos para capturar la esencia del lugar. Si quieres vivir lo mejor de este destino, puedes optar por hospedarte en la zona, así podrás hacer recorridos por el lago y disfrutar las escaladas y el senderismo en los Pericos.
Un plus de este lugar es que se encuentra a tan solo media hora del centro de Puebla. Así durante tu visita podrás vacacionar en el centro. También puedes optar por visitar los alrededores y disfrutar la gastronomía local, con restaurantes de renombre como: El Mural de los Poblanos, Moyuelo y Maizal. Muy cerca de Ixtacamaxtitlan, se encuentra el pueblo de Tacali Herrera, el lugar que vende las mejores artesanías elaboradas con onix.