En un mundo donde el tiempo libre se vuelve casi un tesoro preciado, no hay nada como escapar de la rutina diaria y sumergirse en un fin de semana lleno de aventuras y placeres, ya sea disfrutando entre amigos, con la familia, o inclusive una experiencia romántica en pareja.Afortunadamente, alrededor de la CDMX existen variedad de zonas montañosas y parques naturales donde escapar momentáneamente del ajetreo citadino, entre ellos el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. Nos unimos con Hyundai para contarte algunas actividades en el Ajusco que vale la pena realizar.
El Parque Nacional Cumbres del Ajusco es uno de los parques nacionales más especiales en la CDMX que, si bien se conoce principalmente por sus zonas boscosas y su volcán Ajusco, también ofrece variedad de actividades gastronómicas y ecoturísticas que permiten conocer y disfrutar su territorio natural de una manera distinta. Esto también brinda rinconcitos bastante convenientes donde descansar, comer bien y recargar energías durante cualquier recorrido, todo mientras se disfrutan algunos de los paisajes más espectaculares hacia el entorno natural. Por esto, en conjunto con Hyundai hemos creado una serie de actividades para sacarle provecho a esta diversidad de actividades para que puedas pasártela genial explorando el Ajusco el fin de semana –¡con el auto perfecto para este tipo de experiencias cerca de la CDMX!–.
Actividades en Ajusco
Hike con Ponce de León
Se sabe que no todos somos expertos en actividades de aventura y conexión con la naturaleza, por lo que existen prestadores de servicios que facilitan este tipo de experiencias y actividades en Ajusco. Ponce de León se encarga de asegurar un ascenso distinto hasta uno de los puntos más altos del Parque Nacional, a través de un
recorrido de alrededor de cuatro horas en el que se pasa por las cumbres de Cruz de Marqués y el Pico del Águila.
Esta es una de las actividades en Ajusco apta para todo tipo de personas, ya que cuenta con un nivel de dificultad bajo y con la supervisión de un guía especializado en todo momento. Se sugiere comenzar el recorrido a las 07:00 a.m. para poder disfrutar del desayuno en alguna de sus cumbres, y así finalizar la experiencia antes de las 02:00 p.m., lo que dará oportunidad de disfrutar las demás propuestas gastronómicas y ecoturísticas en el Parque Nacional.
Carne asada en Santa Montaña
Especialmente para amantes de la cocina a la leña y las carnes ahumadas, Santa Montaña es uno de los restaurantes en Ajusco que definitivamente vale la pena visitar. Se trata de un gran espacio al aire libre que comparte la belleza natural del Parque Nacional, incorporando también una propuesta gastronómica de pizzas a la leña, cortes y ahumados BBQ, hamburguesas, cervezas artesanales y coctelería de autor.
Cuenta con una atmósfera familiar y perfecta para disfrutar durante un fin de semana, con áreas completamente pet-friendly, cocina abierta desde donde apreciar la preparación de sus platos, fogatas para asar malvaviscos, e inclusive actividades infantiles como paseos en pony o recorridos en tirolesa. Entre los favoritos de la casa se encuentran su sándwich de pulled pork, su pizza con rib eye, o su mojarra frita.
Asa malvaviscos en una fogata acogedora
Para terminar la visita al Ajusco puedes disfrutar de una maravillosa fogata y deliciosos malvaviscos. Santa Montaña, es un hermoso lugar en la montaña del Ajusco, el cual te permite pasar un tiempo agradable junto a tus familiares, amigos o pareja. Santa Montaña también te ofrece un espacio para pasarla muy bonito a pie de una fogata, ideal para terminar un día de diversas actividades en el Ajusco. También es ideal para disfrutar de un ambiente jovial que te permitirá salir de la rutina de la semana y pasarla genial en las montañas del Ajusco.
Si buscas más contenido automotriz, asegúrate de visitar el Vlog Hyundai.