Aunque el mundo marino sigue siendo un gran misterio, existen pequeñas ventanas que nos permiten asomarnos, aunque sea un poco, a este universo sumergido. Esas ventanas son los acuarios, y en la CDMX no solo tenemos uno de los más grandes de Latinoamérica, sino también uno de los más modernos e innovadores. Hablamos del Acuario Michin, que abrió sus puertas en 2023 y se ha convertido en un verdadero éxito para las familias del norte de la ciudad. Ubicado dentro de la Plaza Parque Tepeyac, en Aragón, este acuario alberga casi 10,000 organismos vivos, algunos de ellos rescatados por las autoridades ambientales para su cuidado y recuperación. Pero su propuesta va mucho más allá de solo ver animales, sigue leyendo para descubrir todo lo que ofrece este increíble lugar.

Te puede interesar: 5 lugares para ver animales en la CDMX

Acuario Michin, uno de los más grandes de Latinoamérica
Cuando vayas al Acuario Michin, asegúrate de tener tiempo porque es enorme. Está dividido en tres niveles y el recorrido comienza en el primer piso, donde podrás ver hasta 300 especies de peces, distribuidos en siete pabellones. Entre sus enormes estanques encontrarás peces de arrecife y de ríos, como morenas, ajolotes, rayas, tortugas, serpientes marinas, medusas, nutrias de río y hasta pingüinos. Uno de los momentos más emocionantes es el túnel de tiburones, donde puedes ver a los peces nadar justo encima de ti. Además, el recorrido se complementa con resbaladillas, areneros y puentes colgantes donde también se pueden subir los adultos para añadir dinamismo a la experiencia.



Un acuario interactivo donde puedes acercarte a los animales
Como ya mencionamos, la visita al Acuario Michin va mucho más allá de solo ver animales. Aquí tienes la oportunidad de alimentar rayas, interactuar con pingüinos y hasta hacerte amigo de los lémures. Además, hay una zona al aire libre donde el acuario se convierte en una especie de granja y zoológico. Encontrarás un aviario con flamingos, capibaras y tortugas del Sahara, y los niños pueden convivir con los animales, acariciarlos y hasta darles de comer. Así que si te gustan las experiencias nuevas, este es un buen lugar para acercarte a los animales de una manera mucho más personal.


Mucho más que un acuario: juegos y actividades para todos
Pero aún no hemos hablado del segundo y tercer piso del acuario. En estos niveles encontrarás una infinidad de actividades y juegos para todos, como una pista de patinaje sobre ruedas, un mini golf, muros de escalar con distintos grados de dificultad, tiro al blanco, lanzamiento de hacha, un boliche, camas elásticas y trampolines. En otras palabras, aquí no hay forma de que te aburras. Al entrar, te entregan un folleto-mapa para que no te pierdas de nada. La experiencia Michin tiene un costo de $359 por persona, tanto para niños como para adultos, solo los peques menores de un año entran gratis. Aunque casi todas las actividades están incluidas, interactuar con los animales tiene un costo adicional de $150 por persona. Además, el acuario cuenta con una zona de comida y una tienda de souvenirs. Puedes visitarlo de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y los fines de semana, de 9:00 a 22:00 horas.
Dirección: Calz. San Juan de Aragón #399, Granjas Modernas, Gustavo A. Madero
Página: cdmx-es.acuariomichin.com



¡Un buen plan de fin de semana en familia!
