La moda evoluciona y da vida a nuevas tendencias que nos permiten tener diversidad, en la cocina pasa lo mismo y es que ahora está muy de moda retomar el estilo ‘aesthetic’ que es ese movimiento clásico que hace referencia a todo lo estético, tanto en color, formas, belleza, arte gusto y por supuesto gastronomía. Es por eso que aquí te dejamos los tips más cool para tener los pasteles más aesthetic de la vida.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para aprender cómo empacar una maleta igual que un profesional
El estilo aesthetic es una mezcla de estilos entre los años 70´s y 90’s en el cual la belleza de los trazos y color se enfocan en la diversidad creativa y la libertad de expresión. En el mundo dulce estos pasteles están enfocados a tener bastante betún, diversos colores y sobre todo trazos que hacen referencia a bordados y encajes.
- Lo primero que debes tener en cuenta para hacer los pasteles más aesthetic es la base del cake. Debe ser firme, por ejemplo: los panes de mantequilla son perfectos ya que aguantan el peso del betún y evitan que se deforme.
- El betún debe estar equilibrado entre mantequilla – no se debe usar margarina ya que baja la calidad – y queso crema, casi siempre se requiere un 40% de queso por un 60 % de mantequilla de calidad. Además de complementarlo con un 60 % de azúcar glass y el sabor a elección.
- Para el betún es necesario tener los ingredientes a temperatura ambiente y además tener el azúcar glass bien cernido, esto para evitar grumos en la mezcla. Ya que así tendrás un betún terso y suave que se trabajará mejor con las mangas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta el Sake y los Martinis? Aquí te dejamos dos recetas de Saketinis
- Otro tip muy importante es conocer tus duyas – las boquillas con las que formas el diseño – la mejor opción es practicar los trazos en un papel encerado para que puedas reutilizar la mezcla. Una vez que tengas el diseño en mente lo puedes aplicar en tu pastel.
- El betún se debe pintar con gel de color, ya que al tener tanta materia grasa, se puede cortar si se usan pinturas de agua. Te recomendamos comenzar de a poco con el color, hasta llegar al tono deseado, así evitarás desastres en tu betún.
- Y por último, debes decorar el pastel en un lugar fresco y mantenerlo en refrigeración para evitar que se arruine el betún. Si te sobra mezcla, esta se debe guardar en un molde con tapa o film. para evitar que se mezclen olores. Este betún aguanta hasta 1 mes en refrigeración.