Ubicado justo al occidente de México, Jalisco es un estado conocido por su impresionante belleza natural y riqueza tradicional, compartiendo una increíble variedad de destinos característicos por su historia y sus increíbles escenarios orgánicos. Entre sus nuevos Pueblos Mágicos se encuentra Temacapulín, un precioso destino abundante en aguas termales y centros de diversión acuática, que sin duda alguna será para imperdible para conocer mejor el encanto tapatío del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Teziutlán: este pueblito casi desconocido podría ser de los más bonitos cerca de la CDMX
Temacapulín es uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Jalisco, ubicado justo en el municipio de Cañadas de Obregón y con una serie de atractivos ideales para descansar y divertirse. Por sus variedad de actividades acuáticas, será uno de los mejores destinos para visitar en familia en Jalisco, ya que mientras los más pequeños disfruten de sus parques y áreas infantiles, los más grandes podrán beneficiarse de sus aguas termales tapatías.
Como es de esperarse, el principal atractivo de Temacapulín son sus aguas termales, ya que cuentan con propiedades terapéuticas e infinidad de beneficios para la salud, que además serán ideales para quienes busquen escapar del estrés y relajarse. Uno de sus recintos más amplios es el Centro Recreativo Temacapulín, que alberga tres grandes parques acuáticos con toboganes, áreas familiares, albercas privadas y baños termales.
TE PUEDE INTERESAR: En esta parada del Chepe Express podrás cruzar un puente colgante con vista a las Barrancas del Cobre
Entre los demás lugares para disfrutar aguas termales en este Pueblo Mágico de Jalisco se encuentran El Salitre y Las Peñitas, ambas opciones dinámicas para disfrutar en su totalidad las atracciones del destino; vale la pena anticipar la visita, ya que estos centros suelen llenarse durante temporadas turísticas altas –como Semana Santa, verano y diciembre–. Cabe destacar que algunos de estos recintos cuentan con opciones de hospedaje, lo que permitirá dormir completamente inmerso en su entorno natural.
Temacapulín conserva su encanto histórico y arquitectura colonial, con calles empedradas y preciosas casas de adobe decorando sus rincones, al igual que construcciones religiosas que expresan la arquitectura tradicional mexicana del Pueblo Mágico. Algunos de sus puntos de interés más importantes son la Plaza Principal, el Cañón del Río Verde, y la basílica de la Virgen de los Remedios.