No cabe duda de que viajar es uno de los mejores placeres de la vida, ya que, al hacerlo, nos olvidamos de la rutina, para vivir al máximo unos días de desconexión. Un aspecto importante al momento de querer conocer un destino es elegir el hospedaje, pero no solo eso, sino escoger un espacio ameno y con mucho encanto. Por fortuna, en México existen algunos complejos hoteleros que se destacan por su increíble arquitectura y personalidad, además por tener las albercas más espectaculares jamás vistas. Te aseguramos que, en cuanto las veas no querrás dejar de nadar en ellas. Aquí te contamos cuáles son las mejores piscinas, para que lo consideres en tu próximo viaje.
TE PUEDE INTERESAR: No es obra de Luis Barragán, pero sí la casa más bonita de los Altos de Jalisco
La Casa de la Playa, Xcaret
El Hotel Casa de la Playa es considerado como uno de los resorts de lujo más espectaculares de la Riviera Maya. Su perfecta ubicación frente al mar caribe y sus aguas azul turquesa han enamorado a todos quienes la visitan. Uno de sus principales atractivos es su ‘piscina infinita’, una construcción de concreto que se extiende hasta 40 metros hacía el océano, que sobresale de la orilla de la playa, y que la ha convertido en una de las albercas más bonitas de México. Aquí, también destaca su piscina de cristal ubicada en el rooftop, que conecta de un edificio a otro y que queda suspendida en el aire, mientras se disfruta de las mejores vistas de la región–son tan perfectas para tomarte fotos y subirlas a Instagram–.
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Playa del Carmen
Teléfono: 800 999 1953
Sitio web: lacasadelaplaya.com
Hotel El Ganzo, Baja California Sur
Este hotel ubicado en Baja California Sur fusiona la belleza natural y la hospitalidad para crear un espacio único en su tipo, que invite a los huéspedes a vivir unos días de desconexión de la rutina. Aquí, el visitante disfrutará de las mejores experiencias que El Ganzo tiene para ofrecer como servicio de spa, clases de yoga y restaurante. Además es un espacio dedicado al arte y a la música de artistas independientes, por ello cuenta con instalaciones de artistas en vivo y un estudio de grabación interno. Por otro lado, este alojamiento cuenta con una de las mejores albercas de toda la región, que fusiona la belleza natural de la zona, con un espacio reconfortante. Lo mejor de todo es que no solo podrás nadar en su piscina de cristal, sino que disfrutarás de las vistas más espectaculares hacia el océano y ser testigo de atardeceres inolvidables.
Dirección: Blvd. Tiburón, San José del Cabo, B.C.S.
Teléfono: 624 104 9000
Sitio web: elganzo.com
Viceroy, Los Cabos
Probablemente, la alberca del hotel Viceroy sea una de las más espectaculares de todo México. Su concepto arquitectónico a cargo de Miguel ángel Aragonés, conecta con los distintos espacios de este resort de lujo, en donde el visitante podrá caminar sobre sus pasillos y enamorarse de las aguas turquesas que la conforman. Al final del recorrido se encuentra, uno de sus principales atractivos, su piscina circular rodeada de la naturaleza de los Cabos y, por supuesto, de las vistas más espectaculares de las costas del Mar de Cortés. Este espacio se complementa con sus camastros que, en conjunto con la arquitectura del lugar, conforman el sitio ideal para disfrutar de un atardecer sin igual.
Dirección: P.º Malecón San José, San José del Cabo, B.C.S.
Teléfono: 624 104 9999
Sitio web: viceroyhotelsandresorts.com
Punta Pájaros
Esta alberca ubicada en Punta Pájaros es un oasis en medio de la vegetación y la naturaleza de Puerto Escondido. El diseño de su piscina circular y de concreto, evoca la naturalidad de la zona, a través de un diseño simple, pero muy práctico, en el que el agua y las plantas son el atractivo principal. Aquí podrás nadar y refrescarte, mientras disfrutas de las vistas más bonitas de toda la playa. Cabe destacar que este complejo hotelero, es un proyecto turístico de regeneración ambiental, por lo que toda la vegetación restaurada es nativa. Cuenta con un total de 11 villas–cada una tiene su propia alberca–que utilizan energía solar y que fueron construidas con recursos renovables.
Dirección: Carretera Federal Salina Cruz, Puerto Escondido
Teléfono: 55 3722 0188
Sitio web: puntapajaros.mx
TE PUEDE INTERESAR: 4 hoteles para ver luciérnagas y dormir en medio del bosque en Tlaxcala
Paradero Todos Santos
Entre el desierto, montañas, playas vírgenes y la vegetación de la costa del Pacifico, se encuentra una de las albercas más bonitas de todo México. Ubicada en Paradero Todos Santos, este alojamiento es uno de los mejores resorts de Baja California, gracias a que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes para que vivan una experiencia inolvidable. Uno de sus grandes atractivos es su piscina rectangular que se complementa en sus espacios de relajación en forma de media luna. Nadar en estas aguas, es una experiencia única con una de las vistas más espectaculares de la zona. Este hotel boutique cuenta únicamente con 35 habitaciones, en un espacio que se extiende hasta dos hectáreas rodeadas de una zona agrícola, con el objetivo de que el huésped sienta una conexión con el entorno y la comunidad.
Dirección: La Mesa KM 59, Degollados, Todos Santos, B.C.S.
Teléfono: 55 7005 5094
Sitio web: paraderohotels.com
La Casa que canta
Este hotel cuenta con dos de las albercas más bonitas de Zihuatanejo, las cuales se han convertido en uno de sus principales atractivos para quienes desean nadar en ellas y no en las playas de este bello destino guerrerense. La primera es su piscina de agua oceánica y jacuzzi, que se encuentra ubicada junto al océano y brinda las vistas más bonitas de este pueblo, además está rodeada de rocas, terrazas y la vegetación tropical, muy característica de la zona. También cuenta con una pool infinity, una construcción en medio de la bahía suspendida entre el mar y el cielo, que cuenta con las vistas y los atardeceres más mágicos de todos.
Dirección: Playa la Ropa, Zihuatanejo, Guerrero
Teléfono: 755 555 7030
Sitio web: lacasaquecanta.com
Chablé, Yucatán
El hotel Chablé Yucatán alberga en su interior una de las albercas más espectaculares de todo México. Su diseño en forma de curvas, la convierten en una piscina única en su tipo, gracias a su arquitectura y la tonalidad de su agua turquesa. Aquí, el huésped podrá disfrutar, nadar y tomar el sol, mientras descansa en los camastros de este complejo hotelero. También, será testigo de los mágicos atardeceres, mientras se encuentra rodeado de la belleza natural y vegetación de la zona. Por si fuera poco, este alojamiento se destaca por ser un refugio del mundo moderno, que creó estancias en perfecto equilibrio mezcladas con un toque de misticismo, comodidad, espiritualidad y elegancia.