En ocasiones, todo lo que se necesita es un tiempo de relajación rodeado de naturaleza, ya sea dentro de un precioso bosque o disfrutando de escenarios más refrescantes. Afortunadamente, existen destinos que conjuntan ambas cosas, así como maravillosas albercas naturales en bosques de México que son garantía de una experiencia inolvidable. ¡Aquí te compartimos algunas que definitivamente vale la pena conocer!
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 joyas naturales secretas de la Riviera Maya (son realmente mágicas)
Hierve el Agua – Oaxaca
Localizada aproximadamente a 70 kilómetros de Oaxaca, Hierve el Agua es una sorprendente maravilla natural conformada por un sistema de cascadas petrificadas, y estableciéndose también como una de las albercas naturales en montañas de México más espectaculares. Su formación data de hace miles de años, esto debido al alto contenido de minerales del manantial que le dio origen, y que a su vez formó una hermosa alberca que puede visitarse como balneario natural.
Grutas de Tolantongo – Hidalgo
Las Grutas de Tolantongo son un conjunto de cuevas y grutas localizadas en el estado de Hidalgo, un verdadero espectáculo a la vista conformado por aguas termales que fluyen desde grandes rutas hasta un precioso río. Esto resulta en algunas de las albercas naturales en montañas de México que vale la pena conocer, rodeado de la vegetación endémica de la Sierra Madre Oriental y ofreciendo maravillosos paisajes orgánicos.
Cañón de Guadalupe – Baja California
Localizado entre las montañas del norte de Baja California, el Cañón de Guadalupe es un precioso balneario inmerso en el desierto mexicano, conformado por variedad de aguas termales, manantiales y albercas naturales. Es el sitio perfecto para quienes busquen una experiencia de conexión con la naturaleza, ya sea conociendo su cueva con pinturas rupestres de antiguos pueblos indígenas, relajándose con un baño de barro, practicando senderismo, o inclusive pasando la noche en alguna de sus áreas de camping.
TE PUEDE INTERESAR: Baja California tiene pozas naturales y son tan bonitas como sus playas
Puente de Dios – San Luis Potosí
Puente de Dios es uno de los espacios naturales más sorprendentes de la Huasteca Potosina, así como una de las albercas naturales en montañas de México que se rodea de escenarios rocosos y de vegetación abundante. Su poza cuenta con un precioso color azul turquesa, perfecto para nadar tranquilamente y disfrutar de una experiencia paradisíaca, se recomienda conocer también el Río Tamasopo, Cascaditas y El Paraíso.
Poza Pata de Perro – Puebla
La Poza Pata de Perro se ubica en Cuetzalan, y es uno de los secretos naturales mejor guardados del estado, ya que sus paisajes son tan espectaculares que parecen sacados de un escenario surrealista. Se conforma por círculos de poca profundidad donde nadar tranquilamente, donde también suele practicarse cañonismo y demás actividades extremas.