5 apps que te ayudarán a ponerte en forma desde tu casa

Realizar actividad física constante es importante para la salud, no solo porque te ayuda a mantenerte en forma y evitar problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, sino también porque ayuda a conservar sano el corazón y los pulmones. Sin embargo, generalmente, la gente considera que no tiene tiempo de ir al gimnasio o salir a ejercitarse en los espacios públicos. Afortunadamente, gracias a la tecnología, ya no habrá pretextos, pues se puede realizar actividad física, con rutinas especializadas y con consejos de entrenadores a través de apps diseñadas con este propósito. A continuación te recomendamos seis que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

TE PUEDE INTERESAR: EJERCICIOS CASEROS Y FÁCILES PARA FORTALECER EL ABDOMEN

Myfitnesspal

En esta aplicación puedes llevar un registro de tus comidas para calcular tu consumo diario de calorías y, sin que te llegues a obsesionar con esto, puedas llevar una dieta balanceada en la que te nutras de manera correcta. Además, Myfitnesspal te brinda el apoyo y la motivación que necesitas a través de foros de debate en los que podrás aprender de otros, compartir tus consejos, recibir y dar ánimo, y hacer amigos. Por otro lado, la aplicación te brinda un perfil de dieta personalizado según tus objetivos y, finalmente, lo que no podía faltar, cuenta con una base de ejercicios para que sepas cuántas calorías quemarás según la actividad que realices. 

Sitio Web: myfitnesspal.com
Foto: MyFitnessPal

Freeletics

Esta app te permite entrenar con un coach digital que, sin importar cual sea tu nivel, te brindará la mejor serie de ejercicios para lograr tus objetivos. El programa incluye Training Journeys personalizados, orientación para principiantes y atletas avanzados, flexibilidad de horarios para ejercitarte cuando tú lo decidas y en el lugar y con los aparatos que quieras. Además, podrás compartir tus resultados con otros usuarios alrededor del mundo y, de esta manera, motivarte. 

Sitio Web: freeletics.com
Foto: Freeletics

Nike + Training Club

La app Nike Training Club te ofrece una gran variedad de ejercicios para cada nivel físico, además de consejos sobre entrenamiento, nutrición, mentalidad, recuperación y sueño. Con este programa puedes realizar desde actividades de fuerza hasta yoga. Asimismo, los expertos de Nike te ayudan a crear una rutina y te mantienen en el plan de un ejercicio a otro. 

Sitio Web: nike.com
Foto: Nike

Sworkit

Esta app está diseñada para ayudarte a perder o mantener peso, ganar músculo, mejorar la flexibilidad y resistencia, y para tonificar. Sus más de 300 rutinas de ejercicio te permitirán cumplir tus objetivos de una manera simple y rápida. Tú eliges la hora en la que realizas actividad física, además, puedes consultar a expertos para que resuelvan tus dudas de estado físico y nutrición. Lo único que necesitas es la ayuda de tu celular y ser constante con los entrenamientos. 

Sitio Web: sworkit.com
Foto: Sworkit

SWEAT

SWEAT es un programa que entiende y reconoce las necesidades de salud y estado físico de las mujeres. La app te permite elegir a un entrenador y un programa de actividad que se adapte a ti y a tu estilo de vida. Desde yoga, ejercicios para después del embarazo, hasta entrenamientos de alta intensidad y rutinas con pesas. Asimismo, la aplicación te alienta a esforzarte semana a semana, aumentando la intensidad en cada sesión. De esta manera, cuando estés lista para asumir nuevos desafíos, SWEAT lo tendrá cubierto.

Sitio Web: sweat.com
Foto: Sweat

Lo más reciente