7 artefactos deportivos que debes tener en casa si quieres llegar fit a los 30

Ejercitarse y llevar una dieta balanceada es parte de una rutina saludable que te ayudará a mantenerte sano y llegar en buen estado a los temidos 30. No obstante, hacer ejercicio requiere de tiempo y quizá de la suscripción a algún gimnasio que tenga los aparatos necesarios para fortalecer las distintas zonas del cuerpo. Por ello, queremos mostrarte algunos artefactos deportivos fáciles de conseguir y que, si los tienes en tu casa, te facilitarán la vida.

TE PUEDE INTERESAR: EJERCICIOS CASEROS Y FÁCILES PARA FORTALECER EL ABDOMEN

Esterilla

La famosa colchoneta delgada que ayuda a que no te lastimes a la hora de hacer crunches, planchas o alguna rutina que requiera que te apoyes en el suelo, tiene el nombre de esterilla.

En el mercado existen de distintos tipos, colores, precios y marcas. Lo importante al momento de comprar una, es que te asegures que sea del tamaño adecuado (aproximadamente la longitud de tu cuerpo); de buen material, ya que hay algunos que tienen componentes tóxicos; y que tenga cierta adherencia para que no se resbale y te permita hacer los ejercicios de manera correcta.

Foto: Rawpixel / Pexels

Mancuerna

Otro aparato importante que debes tener en casa es una o dos mancuernas. Estas te ayudarán a poner algo de peso a algunos ejercicios y, de esta manera, seguirás fortaleciendo el músculo que estés trabajando. Existen distintos tipos, sin embargo, recomendamos las recubiertas con neopreno, ya que protegen el suelo de tu casa.

Foto: Derick McKinney / Unsplash

Ligas de resistencia

Estas ligas son una maravilla y las venden en la mayoría de las tiendas especializadas en deporte, a precios accesibles. Sirven para fortalecer más y mejor los músculos del cuerpo. En una rutina adecuada, las ligas permiten tonificar: abdomen, pecho, glúteos, espalda, hombros, cintura y brazos. Estas suelen estar acompañadas de manillas o tobilleras para ajustarse a los ejercicios que realices.

Foto: Oleg Magni / Pexels

Reloj o smartband

Si bien no es un artefacto que vayas a tener en casa como tal, un reloj o una smartband te ayudarán a tener un control de tu actividad física diaria. De esta manera, puedes saber cuántos pasos das y cuál es tu quema de calorías al día. Estos datos son muy útiles, pues te permiten fijar metas a corto, mediano y largo plazo.

Foto: Raagesh C / Unsplash

Fitball

Este objeto es una pelota de gran tamaño, muy útil para mejorar la postura, tonificar músculos, incrementar la fuerza y la agilidad y reducir el riesgo de lesiones. Te permite hacer ejercicios para fortalecer el abdomen y los glúteos, pues se utiliza como soporte, por lo que tienes que tensar más los músculos para mantener el equilibrio.

Foto: Mr Lee / Unsplash

Step

El step es un banquito que sirve para hacer una actividad física del mismo nombre. Si bien es cierto que en los gimnasios dan esta rutina y ya tienen el equipo necesario, no quiere decir que tú no puedas hacerlo en tu casa. Lo único que necesitas es el step y una rutina que puedes revisar en algún sitio en línea confiable que esté enfocado en ejercicio. Existen diferentes niveles: 10 cm para principiantes, 15 cm para intermedios y 20 cm para avanzados.

La mayor parte de la rutina consiste en subir y bajar del step. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las subidas deben ser suaves y de frente. Se debe apoyar toda la planta del pie. Esto para evitar lesiones en rodillas o tobillos.

Foto: Alejandro Gómez / Unsplash

Cuerda

Este instrumento es un must para tener en casa. No sólo por la facilidad para conseguirla, sino también por los múltiples beneficios que tiene el saltar la cuerda. Ayuda a tonificar los músculos de los glúteos, piernas y abdomen. Además, al ser un ejercicio aeróbico, mejora la capacidad pulmonar, la circulación y el aprovechamiento del oxígeno.

Sin duda, es un ejercicio que tienes que introducir en tu rutina diaria. Al principio costará trabajo aguantar mucho tiempo, pero, poco a poco, se mejorará. La práctica hace al maestro.

Foto: Scott Webb / Pexels

Ahora que ya conoces todos estos artefactos deportivos, no dudes en probarlos y armar tu propio gimnasio en casa. De esta manera, ejercitarte será más fácil y cómodo. No olvides que la clave de una vida saludable es la disciplina para hacer ejercicio y comer bien.

Foto de portada: Christopher Campbell / Unsplash

Lo más reciente