Este taller de minerales y piedras preciosas tiene un Dark Vader de obsidiana ¡que vas a querer tener!Foto: Mano de Piedra
Mano de Piedra es un proyecto que trabaja con artesanías minerales, las cuales se inspiran en la cultura pop y las tradiciones mexicanas.

Mano de Piedra es un proyecto joven que trabaja con artesanías minerales, las cuales se inspiran en la cultura pop, pero no solo eso, este hermoso proyecto tiene detrás el trabajo de artesanos de Teotihuacán, los cuales buscan mantener las tradiciones y además impulsar la economía de la zona con tours, glamping y talleres para que conozcas todo el proceso de estas hermosas piezas que ya son famosas a nivel mundial. ¡Acompáñanos a conocerlos!

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Este Cigar Lounge oculto en una antigua casona de la Roma tiene los primeros puros premium de México

Foto: Mano de Piedra

Mano de Piedra trabaja con artesanías minerales para crear piezas únicas que rescatan la esencia de las tradiciones mexicanas, alineadas a la cultura pop. Esta idea comenzó por la pasión que tienen Francisco Pérez y Ana Del Rayo – Co Fundadores del proyecto – por los minerales y por impulsar el diseño y coleccionismo de elementos que fueran únicos. Es así como estos artistas hacen una colaboración con artesanos de Teotihuacan, un lugar conocido por su trabajo con minerales debido a la zona energética donde se encuentran. 

Foto: Mano de Piedra

El trabajo detrás de estas artesanías minerales no es tarea fácil, ya que cada pieza lleva meses de trabajo y un gran costo, por el tipo de minerales y piedras semi preciosas que utiliza. Sin embargo, lo que hace único este proyecto es la parte mística y energética que manejan, pues nos dimos a la tarea de visitar el taller y conocer el trabajo detrás de Mano de Piedra y nos sorprendió el apoyo que le dan a cada uno de sus colaboradores. Quienes forman parte esencial de los procesos para la marca. 

Foto: Mano de Piedra

TE PUEDE INTERESAR: Esta botella cuesta casi tres millones de pesos y solo hay ocho en México

Foto: Mano de Piedra

Obtener cada uno de los minerales con los cuales se crean las piezas puede ser un proceso de meses o semanas, dependiendo el tipo de mineral, por ejemplo: jade y jaspe de la India – la cual se consigue con artesanos de otros estados -, calcita mandarina de Zacatecas, obsidiana de Hidalgo – de la cual llegan a comprar toneladas -. Después de conseguir los minerales, el mineral pasa por muchos procesos en el cual están involucradas miles de familias, ya que el trabajo pasa de mano en mano. 

Foto: Mano de Piedra

Mano de Piedra transmite la energía poderosa de México a través de sus artesanías minerales, con diseños únicos como su Buda Dark Vader de obsidiana, C-3PO de obsidiana dorada, su casco Stormtrooper elaborado mediante un proceso prehispánico de incrustaciones de cristal de obsidiana dorada, ojo de tigre, aventurina, malaquite, aventurina marrón y aventurina azul. También puedes encontrar piezas trabajadas por una artesana wixarika que son increíbles.  

Foto: Mano de Piedra
PARA DESCUBRIR MÁS PIEZAS VISITA: manodepiedramx