Estamos a nada de las cenas familiares, las reuniones planeadas durante semanas y las tardes llenas de comida deliciosa. Es por eso que T Fal nos compartió una receta infalible de Filete Wellington, este clásico que no tiene origen certero, pero que sin duda alguna, te hará quedar como todo un chef en tus próximas reuniones. Y qué mejor que maridarlo con un tempranillo, una uva con carácter y presencia que armonizará tu plato.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 recetas de cocteles calientes para esta temporada de frío
INGREDIENTES
1k de solomillo
500 g de hongos cremini
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de romero
2 cucharaditas de mostaza
100 g de prosciutto
80 g de foie gras
pimienta negra
400 g de masa hojaldre
huevo para barnizar
flor de sal
PROCEDIMIENTO
Primero se debe hacer el relleno para el filete Wellington: en una sartén sofreír el ajo con las especias, agregar los champiñones y el foie gras, picar todo finamente hasta obtener una pasta cremosa. Para el filete, tenerlo en refrigeración hasta el momento de usar. Se debe salpimentar y posteriormente sellar por todos sus lados para evitar que se desjugue en la cocción.
Para armar el platillo, se debe extender la masa de hojaldre con un poco de harina, sin que sobrepase los cinco milímetros de grosor, esto es importante para evitar rupturas. Una vez estirada se debe cubrir la masa con un poco de mostaza, el relleno y el filete, con ayuda de una brocha barniza las orillas y forma un pequeño costalito, cubriendo toda la carne.
TE PUEDE INTERESAR: 5 recetas fáciles que son virales en TikTok
Coloca en una charola y deja en refrigeración por al menos una hora, después barniza con huevo. Si quieres decorarlo puedes cortar unas hojas de la misma masa, hacer tiras o simplemente cortar con un cuchillo en cruz. El horneado es lo más importante a la hora de hacer filete Wellington, es por eso que tu horno debe estar precalentado a 210 grados centígrados. Debes hornear durante 40 minutos hasta tener una corteza dorada, una vez listo deja descansar antes de cortar. Puedes servirlo con puré de papa, verduras al horno y salsa gravy casera.
Para lucirte con tus invitados te recomendamos un maridaje con un vino Cepa 21, el alma máter de la bodega. Un vino que presenta a la perfección la tradición de la viticultura y la vocación innovadora de Bodegas Cepa 21. Un tempranillo intenso y frutal, con una complejidad propia de su calidad y con una elegancia marcada. aunque también puedes elegir su Malabrigo, el vino más emblemático de Bodegas Cepa 21 que recibe el nombre de la parcela de la que provienen las uvas de excelente calidad con las que es elaborado.