Irónicamente, aunque en la Ciudad de México cohabitamos más de nueve millones de personas, a veces pareciera imposible encontrar sitios de conexión genuina. Pero sí existen, y afortunadamente para nosotras, muchos de ellos se articulan alrededor de la mesa. Ubicado en el corazón de Polanco, el restaurante Aúna rinde homenaje a su nombre —que viene del verbo ‘aunar’— ofreciendo una cocina honesta y fresca que se sirve en un ambiente diseñado para crear un vínculo con la comida, con el presente y con la compañía.


Te puede interesar: Por qué estos 6 platillos de Aúna Café están volviendo locos a los ‘foodies’ de Polanco
Una cocina abierta para conectar con el proceso
Al frente del restaurante Aúna se encuentra el chef Fernando Torres, cuya filosofía se centra en acercar el campo a la ciudad y ofrecer productos frescos, locales, orgánicos y de la mejor calidad. Como la tierra, la cocina de Aúna se encuentra en constante evolución, y buena parte de la magia sucede antes de que los platos lleguen a la mesa. Es por esto que el restaurante cuenta con una gran cocina abierta donde los hornos y la barra quedan a la vista de los comensales para permitirles descubrir los procesos detrás de cada plato.

Si eliges sentarte en la terraza —la cual es particularmente agradable en los días más cálidos, pero también tiene un techo retráctil que se cierra cuando llueve—, tendrás vistas directas a la cocina. También puedes elegir sentarte en el salón, un espacio acogedor donde imperan las tonalidades neutras, la madera y las vistas a un pequeño jardín interior dentro del restaurante Aúna.

Te puede interesar: 4 salones privados dentro de restaurantes en Polanco para celebrar una ocasión especial
Respetar los ciclos de la tierra
Uno de los puntos fundamentales de los restaurantes con filosofía ‘del campo a la mesa’ es respetar los ciclos de la tierra. Es por eso que, a pesar de que Aúna sí tiene una carta fija, también cuentan con menús de temporada que destacan los sabores de cada estación del año. Esta vez, puedes probar el menú de primavera, que reúne lo mejor que nos ofrecen los mares y campos de distintos rincones de México.

Te puede interesar: ¿Vamos por un ‘drink’? Los 3 cócteles de este restaurante en Polanco que son imperdibles para la primavera
Entre las entradas del menú de primavera del restaurante Aúna, destacan la Tostada de cangrejo moro con almendrado de chaya y mayonesa de habanero —un tributo a las cocinas de Yucatán y Campeche—, así como el Taco de pato braseado, que se sirve con macadamia y rábano para potenciar las texturas en cada bocado. Otro plato muy fresco que podría pasar desapercibido, pero que realmente propone un juego de ingredientes únicos es la Alcachofa de Jerusalem, una ensalada preparada con berro de agua, semilla de mostaza y queso cotija que acompañan las finas láminas de alcachofa de Jerusalem, un tubérculo parecido más bien al jengibre.

Respecto a los platos fuertes, te recomendamos probar el pato. En el menú aparece como ‘pierna de pato rostizada’, pero la realidad es que, en aras de respetar el ingrediente, procuran usar todo el pato, por lo que a veces te puede tocar un ala o una pechuga.

¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Anatole France 139, Polanco
Teléfono: 55 9237 5157
Sitio Web: auna.com.mx