Existen algunos fenómenos de la naturaleza que no pueden pasarse por alto y, sin duda alguna, las auroras boreales son uno de ellos. Conocidas también como las luces del norte, son un verdadero espectáculo de luces naturales que promete enamorar a quien las vislumbre, en el que pareciera como si sus colores vibrantes bailaran en el cielo nocturno y crearan un fenómeno visual impresionante. Si ver auroras boreales se encuentra en tu Bucket List, existe un destino en Canadá conocido como la ‘Capital Mundial de las Auroras Boreales‘, y aquí te contamos todo sobre por qué debes visitarlo.
Además de contar con algunos de los mejores lugares para esquiar y disfrutar de paisajes naturales, Canadá también se conoce como uno de los países predilectos para ver auroras boreales, y Yellowknife es prueba de ello. Esta ciudad de considera como la ‘Capital Mundial de las Auroras Boreales‘, entre los destinos internacionales favorito para maravillarse con su cielo iluminado por las luces del norte.
Ubicado al noreste de Canadá y considerado como capital de los Territorios del Noreste, este precioso destino se ha convertido en un lugar bastante popular para maravillarse con escenarios de grandeza natural, así como disfrutar una serie de actividades en las que aprender más sobre la cultura canadiense, las tradiciones de sus pequeños poblados, y la cantidad de experiencias ecoturísticas que tiene para ofrecer.
Si lo que se busca es un destino para ver auroras boreales, las mejores temporadas para visitarlo son durante otoño y diciembre, ya que entonces habrá mayor posibilidad de ver los colores vibrantes en su cielo nocturno. Se puede optar por hospedarse en alguna de sus cabañas remotas, o bien aventurarse en su icónica Aurora Village, una experiencia completa en la que –con ayuda de guías especializados– se cazarán auroras boreales mediante trineos tirados por perros, motonieves y más.
El atractivo de Yellowstone no solo radica en este fenómeno luminoso, ya que la ciudad también permite descubrir un poco más sobre las comunidades indígenas en los Territorios del Noroeste, descubrir cómo son las poblaciones más pequeñas en Canadá, y adentrarse en las artesanías locales más populares de su territorio –como pieles, diamantes canadienses, ropa, joyería y más–. Se sugiere consultar también las experiencias de pesca en hielo, disponible durante invierno y perfecta para quienes busquen algo distinto a las auroras boreales en Canadá.