Las mejores avenidas para caminar los domingos en la CDMX

La CDMX alberga en su interior avenidas súper bonitas que destacan por la belleza de sus edificios y sus alrededores. No hay mejor plan para un domingo que caminar por estas vialidades y redescubrir su magia y encanto que ha permanecido intacto durante muchos años. Al conocerlas, serás testigo de su magnífica historia, que las ha convertido en los sitios más recorridos por mexicanos y turistas de todas partes del mundo. Lo mejor de todo es que cada una de estas avenidas cuenta con museos, galerías de arte, bares, restaurantes, tiendas y muchas más opciones para pasar una mañana o tarde espectacular. 

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 edificios más bonitos (por dentro) de la CDMX

Paseo de la Reforma

Es una de las avenidas más bonitas de la CDMX y una de las mejores calles para caminar los domingos. Anteriormente solía llamarse paseo de la Emperatriz o paseo del Emperador, debido a que su construcción fue encargada por Maximiliano I de México, durante el segundo Imperio Mexicano. En esta zona se encuentra el emblemático Ángel de la Independencia y otros monumentos famosos como la Diana Cazadora. Además, es el trazo en el que se puede llegar al famoso Castillo de Chapultepec y, por supuesto, el Bosque de Chapultepec. Aquí serás testigo de la belleza de sus lagos y su basta vegetación, además podrás dar una caminata, visitar el Museo de Antropología, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, por mencionar algunos. En cuanto a los espectáculos culturales o conciertos, el Auditorio Nacional es una gran opción. También disfrutarás de comer antojitos típicos en la calle o degustar platillos en los mejores restaurantes de la zona. 

avenidas famosas en CDMX
Foto: Aberu.Go/Shutterstock.com

Av. Presidente Masaryk

Situada en una de las colonias más exclusivas de México, Avenida Presidente Masaryk–en Polanco–, se destaca por ser una avenida tranquila, que bien vale la pena recorrerla un domingo por la mañana. Su nombre fue dado durante la administración de Lázaro Cárdenas, en honor a Tomáš Masaryk, el primer presidente de Checoslovaquia. En sus inicios, este lugar fue construido como Pasaje Polanco, un complejo residencial y comercial que hasta la fecha se conserva. Aquí se unieron inmigrantes de todas partes del mundo, pero fue hasta 1960, cuando este lugar comenzó a ganar fama como una de las áreas más exclusivas de la CDMX, debido a la aparición de establecimientos que vendían artículos de lujo. A lo largo de esta avenida puedes encontrar el Conservatorio Nacional de Música, tiendas de ropa, muebles, galerías de arte, bares y los mejores restaurantes de Polanco

avenidas populares en CDMX
Foto: Eve Orea/Shutterstock.com

Avenida Hidalgo

Avenida Hidalgo es uno de los paseos más emblemáticos de la CDMX y, probablemente una de las avenidas que alberga la historia y tradición de un México colonial que fue testigo de la llegada de los españoles, la invasión francesa y la Revolución Mexicana. Este bello trazo es ideal para caminar un domingo y enamorarse de sus edificaciones aledañas como la Parroquia de la Santa Veracruz–una de las iglesias más antiguas de México–. O bien, visitar el Museo Franz Mayer, el magnífico Palacio de Bellas Artes e incluso cruzar hasta el Eje Lázaro Cárdenas para conocer el Palacio Postal. Muy cerca de ahí, te recomendamos visitar el Museo Nacional de Arte–MUNAL–, y perderte en sus calles para que admires la belleza arquitectónica del Centro Histórico y conozcas a profundidad la historia de sus edificaciones. 

principales avenidas en CDMX
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Soho House: Disfruta todos los días de la casa más bonita de la CDMX (tiene alberca y restaurante)

Avenida Álvaro Obregón 

Es considerada una de las avenidas más importantes de la colonia Roma, además de ser una de las calles más bonitas de la CDMX para caminar un domingo. Originalmente se llamaba Avenida Jalisco, pero cambió su nombre a como la conocemos actualmente. La Avenida Álvaro Obregón se construyó a inicios del siglo XX, como camino al casco de la Hacienda de la Condesa de Miravalle. En la actualidad, este hermoso camellón divide en sus dos sentidos ser una de las avenidas más transitadas por visitantes que desean visitar nuevas propuestas gastronómicas, galerías de arte, centros culturales y opciones para disfrutar de los mejores drinks de la zona para pasar una velada inolvidable. Su magia y encanto también radica en sus edificaciones gestadas durante el porfiriato. 

avenidas bonitas en CDMX
Foto: Kamira/Shutterstock.com

Francisco I. Madero 

Dando paso a uno de los pasajes más concurridos en la CDMX, la Avenida Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico, es una de las calles más estrechas dedicadas únicamente al comercio. Aquí encontrarás todo tipo de negocios, desde tiendas de ropa, bares, restaurantes, museos, hasta artesanías. Iniciando el recorrido en el cruce del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Madero, serás testigo de una de las edificaciones más emblemáticas de México: la Torre Latinoamericana. Fue inaugurada el 30 de abril de 1956, y, desde entonces es el rascacielos más visitado por su mirador que ofrece una vista panorámica de esta zona. Lo mejor de todo es que puedes recorrer este pasaje un domingo y visitar el Museo del Estanquillo, Palacio de Cultura Citibanamex y el Museo Mexicano del Diseño–MUMEDI–. Si deseas comer algo por esta zona, el Sanborns de los azulejos es la mejor opción para descubrir su historia y tradición. 

avenidas populares en CDMX
Foto: Eve Orea/Shutterstock.com