La gastronomía mexicana es parte fundamental de la identidad nacional del país, considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y una de las más variadas en todo el mundo, perfecta para disfrutar en restaurantes de encanto tradicional y respeto a su herencia cultural. Recientemente abrió sus puertas Azulísimo, un nuevo restaurante de cocina mexicana en el Centro Histórico de la CDMX perfecto para visitas familiares y ocasiones especiales.
TE PUEDE INTERESAR: 5 bares que debes conocer en el Centro Histórico de la CDMX
Azulísimo es una de las aperturas más recientes en la CDMX, compartiendo una maravillosa propuesta de respeto a la herencia culinaria de México y sus recetas más tradicionales. Se trata de uno de los proyectos pertenecientes a la familia Azul Restaurantes –Azul Histórico y Azul Condesa–, por lo que cuenta con un concepto arraigado en la historia nacional y sus sabores más representativos, pero enfocado especialmente en la cocina capitalina.
Para complementar su propuesta tradicional, Azulísimo se establece dentro de una hermosa construcción en el Centro Histórico de la CDMX, compartiendo la esencia clásica de la colonia dentro de un espacio artístico y decorado con elementos artesanales de México. Como el resto de sus restaurantes hermanos, cuenta con una terraza al aire libre llena de vegetación natural y atmósfera romántica, que sin duda alguna será escenario perfecto de ocasiones especiales.
El menú de Azulísimo corre a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, quien basa sus platos en una investigación rigurosa de la gastronomía mexicana, ofreciendo un menú de cocina antigua que denota tradición y cultura. Además, su propuesta cuenta con presentaciones versátiles y amigables, que a su vez rememoran parte importante de las recetas familiares en la capital.
Cabe destacar que el restaurante cuenta con opciones veganas, vegetarianas y omnívoras, por lo que su visita no excluye ningún tipo de dieta o restricción alimenticia. Al pedir a la carta, algunos de los imperdibles en Azulísimo son su cazuelita de escamoles –salteados con epazote y servidos con guacamole y tortillas de maíz, disponibles por temporada–, su pork belly en adobo rojo –carne de cerdo cocinada lentamente con adobo rojo para chorizo, acompañado de frijoles, salsa mexicana y cebollines asados–, o su pasta Salvador Novo –crema, queso y huitlacoche guisado–. Cualquiera te encantará.
¡Coman, disfruten y compartan!