La Laguna de Bacalar es uno de los destinos paradisíacos más conocidos en México. Sin embargo, recientemente ha ganado mayor popularidad debido a sus paisajes de arena blanca y agua verde turquesa que lo hacen muy similar a las famosas Maldivas. Este destino lleno de encanto es ideal para una escapada en pareja, ya que muchos de sus hoteles boutique tienen la privacidad y encanto necesario para que disfrutes tu estadía al máximo.
TE PUEDE INTERESAR: Este peculiar hotel te permite dormir en la selva de una isla privada
Bacalar es un Pueblo Mágico ubicado dentro de una laguna, un espacio que está catalogado como una reserva natural por la biodiversidad con la que cuenta. Este destino ofrece a sus visitantes un sin fin de actividades entre las que destaca el buceo, los recorridos en kayak y hasta una ruta de cenotes. Cerca de la Laguna de Bacalar se encuentran los cenotes Mayas más bellos de México.
En Bacalar a diferencia de Riviera Maya, los cenotes cuentan con mayor profundidad y la estructura natural es más del estilo de cavernas con entradas de luz que te harán sentir en el paraíso. Es por eso que cada vez, salen nuevas propuestas sustentables para disfrutar el destino, desde los recorridos por la laguna, hasta clases de buceo en cenotes y recorridos en lancha por la reserva.
TE PUEDE INTERESAR: Este hermoso hotel cuenta con dos albercas naturales y un mirador de ballenas
Este destino es ideal para las personas que buscan un lugar lleno de paz y tranquilidad, ya que aquí no encontrarás grandes resorts, ni restaurantes ostentosos. Si decides hospedarte por la zona te recomendamos buscar un hotel boutique o bungalows, también hay cabañas y Airbnb. Así podrás decidir si quieres un hospedaje de lujo con alberca privada o una villa más romántica.
En la Laguna de Bacalar, podrás hacer snorkel, paddle, kayak al amanecer o simplemente disfrutar la belleza de sus aguas verde turquesa. Los bungalows sobre el agua es lo que hace que este destino sea catalogado como las ‘Maldivas de México’. Sin duda, un destino lleno de romance, ideal para desconectarse de la rutina y renovar energías.
¡Disfruten y compartan!