Cuando viajamos, podemos buscar distintas experiencias: historia, gastronomía, naturaleza, arquitectura, ambiente. Independientemente del tipo de viajero que seas, siempre se agradece cuando un lugar combina varios atractivos en una sola visita, y más aún si uno de ellos es el descanso más placentero para bajar el ritmo y fundirse en la cultura local. Si viajas a Marruecos, Bacha Coffee en Marrakech es sin duda un tesoro que vas a querer descubrir, pues además de su exquisito café arábica traído de diferentes rincones del mundo, está ubicado en un edificio señorial que te dejará con la boca abierta.


Te puede interesar: Este antiguo palacio árabe ahora es un hotel de lujo en Marruecos
Bacha Coffee: 100% café arábica
Desde sus orígenes, Bacha Coffee se ha caracterizado por centrarse exclusivamente en el café arábica. No obstante, parte de su objetivo es mostrar el universo de posibilidades que ofrece este grano tan versátil. Es por eso que aquí podrás encontrar más de 35 variedades de algunos de los países con las mejores producciones de café en el mundo. En su menú encontrarás también café molido, café descafeinado de manera natural e incluso café de sabores. Es importante destacar que en todas sus preparaciones utilizan café 100% arábica para ofrecer muchas opciones sin sacrificar la calidad.

Te puede interesar: Ruta gastronómica por las nuevas cafeterías de la CDMX (y nuestra sugerencia de qué pedir)
Un café con más de cien años de historia
Ubicado en la Medina de Marrakech —el Centro Histórico de la capital marroquí—, Bacha Coffee se ubica dentro de un espléndido edificio de más de cien años de antigüedad. Construido en 1910, el inmueble se conoce como Palacio de Dar el Bacha, lo que puede traducirse como ‘la casa del Pasha’. En este sitio se reunieron algunas de las figuras más prominentes de la escena política y cultural de la época, como Ravel, Chaplin, Josephine Baker, Churchill y Roosevelt, por nombrar solo algunos.


Te puede interesar: Secreto: 5 cafeterías en la colonia Álamos que conservan su encanto local con delicioso pan y café
El renacimiento después de 60 años
Aunque el edificio cerró durante la Segunda Guerra Mundial, conservó en el interior todo el esplendor que lo caracterizó en sus mejores días. Después de 60 años y un intenso trabajo de restauración, Bacha Coffee volvió a abrir sus puertas ya no solo como una de las cafeterías más bonitas de Marrakech, sino como el Museo de las Confluencias Culturales. Hoy por hoy, se trata de un inmueble histórico catalogado que vale la pena visitar aunque sea solo para admirar los detalles de su arquitectura. Todo, desde el techo de cristal hasta las sillas y mesas del café, fue meticulosamente diseñado por un equipo de arquitectos, historiadores y artesanos.

Todas las opciones de Bacha Coffee
Aunque hoy en día, Bacha Coffee tiene sucursales en varias ciudades alrededor del mundo, la de Marrakech sigue siendo la más bonita y la que tiene más historia. Hay que decir sí que es un sitio particularmente atractivo para turistas, todavía es escenario de tertulias intelectuales. Si bien ir a tomar un café en alguno de sus patios para luego explorar el museo ya es suficiente plan, no olvides consultar su cartelera, porque tienen varios eventos y experiencias relacionados con el café arábica que vale la pena tener en el radar.

¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: bachacoffee.com