Con un perfil más bajo que Los Cabos, pero la misma belleza natural, La Paz es uno de esos destinos que realmente se enfocan en bajar el ritmo y disfrutar de la buena vida. Su encanto de pueblo pesquero no se pierde a pesar de tratarse de la capital del estado, al mismo tiempo que sus calles preservan un recuento de la historia de la ciudad. Su malecón se extiende a lo largo de 5 kilómetros en paralelo al Mar de Cortés, con vistas a los atardeceres más sublimes. Dentro de una casona antigua sobre este paseo imprescindible se encuentra Baja Club, un hotel boutique en La Paz que llevará tus vacaciones y tu descanso al siguiente nivel.


Te puede interesar: 4 hoteles cerca de la playa en La Paz para bajar el ritmo y escuchar el mar
Una casona de más de cien años
Este hotel boutique en La Paz le debe buena parte de su encanto al inmueble en el que se encuentra. La fachada de Baja Club conserva el aire señorial de las casonas de inicios del siglo XX, ubicada justo sobre el malecón. Con más de cien años de historia, el hotel recibe a sus huéspedes en una ubicación privilegiada en el Centro Histórico y de frente al mar, pero también con habitaciones renovadas que intercalan la elegancia del pasado con la sofisticación y las comodidades del presente.


Hoy en día, el hotel Baja Club en La Paz cuenta con 32 habitaciones, un spa, un patio central con alberca, un rooftop y un restaurante. Aunque no todos los cuartos tienen vistas directas a la bahía, todos cuentan algo que los hace únicos. Desde patios, balcones y terrazas privadas, hasta acceso directo al jardín, te enamorarás de los detalles. Todas están decoradas con elemeneos mexicanos que rinden homenaje a la artesanía local —uno de los sellos distintivos de los hoteles de Grupo Hábita, al cual pertenece Baja Club—.


Te puede interesar: Esta playa cerquita de La Paz casi no tiene olas ni multitudes, pero sí almejas chocolatas
Drinks y comidas para acompañar el atardecer
Sin duda, uno de los puntos fuertes de Baja Club es su oferta gastronómica. De hecho, vale la pena conocerla cuando visites La Paz, independientemente de si te hospedas en el hotel o no. Su restaurante es una remembranza del chef ejecutivo Panagiotis Vounos de los sabores y las recetas tradicionales del Mediterráneo —con especial énfasis en Francia y las islas griegas—, pero utilizando solo los mejores ingredientes locales. Por su parte, en el rooftop la propuesta se enfoca más en la bebida. Y es que con estas vistas tan despampanantes del Mar de Cortés y sus atardeceres, los vinos mexicanos, cocteles de autor y botanas para picar no podrían ser mejor compañía.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: bajaclubhotel.com
