A pesar de su patrimonio cultural, Tabasco no siempre se considera como el primer destino en las listas de viajes, aunque sin duda alguna es un sitio que vale la pena conocer gracias a sus increíbles atractivos turísticos. Entre éstos se esconden los de Balancán, donde se puede descubrir la Iglesia del Señor de Tila –considerada como una de las más coloridas al sur de México– y preciosos campos de girasoles. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles surrealistas en México que parecen sacados de otro mundo
Entre la belleza natural de Tabasco se oculta el municipio de Balancán, ubicado justo en la región del río Usumacinta y resguardando una cantidad considerable de ejidos y rancherías locales, entre las que destaca el Ejido Leona Vicario. Aquí se puede descubrir una atmósfera cotidiana y de encanto orgánico, al igual que la famosa Iglesia del Señor de Tila.
Esta última es una verdadera joya colorida, construida recientemente por la comunidad local a partir de colectas especiales, con el propósito de honrar a su patrono a partir de un sitio de verdadera belleza arquitectónica. Se puede apreciar desde lejos gracias a las tonalidades vibrantes de su fachada, que sin duda alguna le brindan una esencia única y difícil de comparar.
TE PUEDEE INTERESAR: Conoce El Chichón: un volcán con aguas termales para una excursión al sur de México
Aunado a esto, la Iglesia del Señor Tila se encuentra bastante cerca del Santuario de Girasoles, ubicado en el pueblo de Balancán y conocido por resguardar una cantidad importante de estas flores. Tiene una extensión de seis hectáreas entre las que se puede caminar libremente, tener una pequeña sesión fotográfica, y finalmente adquirir un ramo como souvenir para el hogar.
Si bien la Iglesia del Señor Tila se encuentra abierta durante todo el año, únicamente se puede acceder al Santuario de Girasoles del 13 al 28 de abril, por lo que vale la pena planear la visita acorde a estas fechas. En sus inmediaciones también se encuentran las zonas arqueológicas de Moral-Reforma y Santa Elena, al igual que diversas lagunas de encanto natural.