La escena gastronómica de Guadalajara se encuentra en constante crecimiento, esto con establecimientos que destacan tanto por su maravillosa propuesta gastronómica, como por lo sorprendente de su oferta de bebidas. Para quienes se consideren amantes de la cerveza artesanal y busquen una propuesta única, Búnker Brew Club será una de las paradas obligadas a las afueras del destino, un bar subterráneo en Guadalajara que asegura una experiencia inolvidable a quien lo visite. ¡Te contamos más al respecto!
TE PUEDE INTERESAR: 8 bares muy cool en la CDMX para brindar en tu despedida de soltera
Ubicado en las afueras de Guadalajara –específicamente en el municipio de Zapopan–, este bar subterráneo es uno de los tesoros mejor guardados para los amantes de la cerveza artesanal, ya que ofrece una carta de bebidas enfocada en la buena cerveza, un menú de alimentos sustancioso y perfecto para disfrutar salidas entre amigxs, y una sorprendente ubicación bajo tierra a la que únicamente se puede acceder por reservación previa.
Este bar subterráneo en Guadalajara abrió sus puertas hace poco más de dos años, ocupando el espacio de un búnker construido durante la Segunda Guerra Mundial que llevaba más de 50 años en desuso y que, después de atenerse a una renovación total con las medidas de seguridad necesarias, se convirtió en un verdadero paraíso para amantes de la cerveza en México. Se define realmente como un club de cerveza, gracias a que cada elemento de su propuesta comparte un aprecio genuino por la bebida fermentada.
TE PUEDE INTERESAR: 9 bares en Guadalajara que debes conocer durante tu próxima visita (uno de ellos bajo tierra)
Lo primero que destaca al entrar en Búnker Brew Club es su atmósfera misteriosa, contrastada a la perfección con un servicio amigable que invita a crear comunidad cervecera. En su menú se puede encontrar una impresionante selección de cervezas artesanales, desde las IPA más intensas hasta opciones mucho más suaves, por lo que seguramente se pueda disfrutar algo algo para satisfacer a todos los gustos. En caso de considerarse principiante en el mundo de la cerveza, siempre se puede pedir la recomendación de la casa de acuerdo a las preferencias personales.
Cabe destacar que este bar subterráneo en México también ofrece cursos de elaboración de cerveza independiente, en los que se dará una explicación sobre sus ingredientes, características, procesos, estilos y más; esta actividad dura casi cuatro horas y, al concluir, incluye un destape de la cerveza elaborada. Para quienes prefieran poner a prueba sus sentidos, también se puede tomar un maridaje a ciegas con diversas cervezas artesanales disponibles.