Guadalajara es una de las ciudades que no deja de crecer culturalmente y, al menos cuando se habla de gastronomía, existe una oferta creciente de recintos que vale al pena descubrir. Ya sea para disfrutar un buen desayuno en la ciudad, una cena especial, o una noche de tragos, la colonia Americana será parada imperdible, con diversos centros de consumo que no pueden pasarse por alto. Si lo que buscas son buenos tragos, aquí te compartimos algunos bares en la colonia Americana que te sorprenderán por su propuesta.
Pardo Club
Nombrado como un Social Club, Pardo Club es uno de los bares en la colonia Americana que definitivamente vale la pena conocer, con un concepto en el que se fusionan música, tragos contemporáneos y muy buen ambiente. Su espacio cuenta con una decoración tropical que hará sentir a cada uno de sus visitantes en un pequeño oasis inmerso en la ciudad, con vegetación natural a lo largo de su espacio, una bola disco como protagonista de su pista de baile, y luces artísticas iluminando sus rincones. Recomendamos checar su cartelera musical desde su cuenta de Instagram.
Dirección: C. José María Morelos 1443, Colonia Americana.
Sitio web: @pardoclub
El Champion
El Champion es un restaurante y cocktail bar de mood casual y reconfortante, con una selección de tragos clásicos y de la casa que serán increíble opción para el precopeo entre amigxs, ya sea disfrutando de su espacio techado o su agradable terraza al aire libre. Aquí se destacan cócteles frescos y de espíritu jalisciense, como su Mascarita –mezcal, naranja, toronja, piña, miel de agave y escarchado con sal de gusano– o su Jamaiquino –un cantarito que lleva mezcal, jarabe de jamaica, jugo de limón y una pizca de sal–.
Dirección: C. Miguel Lerdo de Tejada 2164, Colonia Americana.
Teléfono: 33 1195 0826
Sitio web: @elchampionbar
Matilde Mi Amor
Con la intención de trabajar detrás de la barra y consentir a cada uno de sus comensales con una experiencia integral, Matilde Mi Amor es uno de los bares en la colonia Americana que fácilmente se convertirá en favorito de quien lo visite. Su propuesta destaca destilados mexicanos, coctelería fina, tapas, pizzas y demás alimentos sustanciosos, pensados para compartirse en un precioso espacio de personalidad cálida y tropical, con una gran terraza en la que además se pueden apreciar panoramas preciosos hacia Guadalajara.
Dirección: C. Colonias 221, Colonia Americana.
Teléfono: 33 3417 3174
Sitio web: @matildemiamor
Almacén de Botellas
Este es spot imperdible para amantes de la cerveza, cuya locación en colonia Americana se encuentra recién inaugurada, ofreciendo un espacio de esencia juvenil y reconfortante. Podrás encontrar una increíble variedad de cervezas artesanales –ya sea para disfrutar en el lugar o llevar a casa–, al igual que un equipo de trabajo dispuesto a compartir sus mejores recomendaciones y sugerencias. Si bien la carta de bebidas es destacable, no se pueden pasar por alto sus alimentos, como sus croquetas de jamón serrano o su lobster roll.
Dirección: Av. Miguel Hidalgo y Costilla 1151, Col Americana
Teléfono: 33 1479 4650
Sitio web: @almacendebotellas
El Gallo Altanero
Posicionado como No. 65 dentro de The World’s 50 Best Bars, El Gallo Altanero no solo es otro de los bares que vale la pena conocer en colonia Americana, sino de los spots imperdibles en todo Guadalajara. Su propuesta incorpora tragos innovadores con una selección destacable de tequilas, lo que resulta en una experiencia de balance perfecto entre tradición mexicana y originalidad coctelera. Ya sea que pruebes su Champan Batanga –Tequila El Tequileño Reposado, té rojo, lima, vainilla y miel de agave– o su Mandarina Sour –Gin Satvrnal, cúrcuma, mandarina ácida, miel de abeja y claras–, tendrás garantía de una visita espectacular.
Dirección: Calle Marsella 126, Colonia Americana
Teléfono: 33 1523 2574
Sitio web: @elgalloaltanero
Pimp
Pimp se oculta dentro de un precioso restaurante se cocina italiana, estableciéndose como el speakeasy ideal para transportarse hasta la época de la prohibición a través de un espacio sofisticado y una propuesta de tragos clásicos. Hay un menú establecido donde encontrar algunos de los cócteles emblemáticos de la casa, al igual que la oportunidad de deleitarse con tragos improvisados al momento, creados especialmente para capturar la personalidad y los gustos específicos de cada comensal.
Dirección: Calle Manuel López Cotilla 1498-A, Colonia Americana.
Sitio web: @pimp.bar.cocteleria
El Habanero Negro
Al llegar a El Habanero Negro te toparás con un sitio de atmósfera amigable, donde disfrutar desde un menú de auténtica cocina yucateca hasta una selección de tragos contemporáneos que serán perfectos para brindar entre amigxs o durante una date casual. La oferta es tan variada como emocionante, con opciones como su Boogaloo -jamaica, especias y mezcal de Aguas Mansa–, su Xtabay –mezcla de coco con guanábana, mezcal, ron Paranubes, angostura y coco tostado–, o su Guaguancó –Gin Satvrnal 4, maracuyá, Aperol y jugo de naranja–.
Dirección: Calle Manuel López Cotilla 1228A, Colonia Americana.
Sitio web: @elhabaneronegro
Santa Sabina
Para quienes prefieran disfrutar una buena cerveza antes que cualquier cóctel, Santa Sabina será uno de los bares en la colonia Americana que no se pueden pasar por alto. El lugar lleva más de 10 años innovando con diversos estilos y sabores de cervezas artesanales, que se atienen a los ingredientes de temporada e innovaciones divertidas que sin duda alguna serán una grata sorpresa para cada uno de sus comensales. Hay cervezas de maple y chocolate, pay de plátano, mandarina, churros y más, al igual que opciones más clásicas para quienes busquen un perfil tradicional, pero que igual deleite todos los sentidos al probarlas.
Dirección: Calle Vidrio 1888, Colonia Americana.
Sitio web: @santasabinaamericana
Turbio
Inspirado en los diners americanos, Turbio se estabelce como un confort bar de vinos naturales, cervezas artesanales, tragos y destilados de agave, platos monchosos y buena música. Su espacio es acogedor y divertido, perfectamente versátil para cualquier ocasión, ya sea brindando o disfrutando su menú de munchies; en caso de considerarte amante de los vinos, te recomendamos preguntar por sus opciones de temporada, que usualmente son vinos naturales o de muy baja intervención.