Nada despide la semana laboral como un jueves relajado por la noche. Cierra tu compu, ponte algo cómodo y organiza plan con tus amigos. Acá nuestra recomendaciones de bares para recibir al fin de semana.
Trabajar en una oficina o desde casa puede resultar abrumador. Desde atender llamadas desde las 9 de la mañana, pasando por entregar el reporte y llegando a las presentaciones de fin de mes. La buena noticia es que cuando se acerca el fin de semana nos olvidamos un rato de las obligaciones godinez. Además, abundan espacios dentro de la Ciudad de México que te invitan a cerrar los ojos y simplemente disfrutar y celebrar que sobrevivimos una semana más. ¿Nos hace falta agregar alguno?
Café Tacobar
Café Tacobar se ha ganado la popularidad gracias a su clientela que va desde chefs hasta vecinos de la zona. En este lugar los precios son muy accesibles y tiene una onda desenfadada que justo invita a pasarla bien sin pretensión alguna. De hecho, el ambiente es tan relax que casi siempre hay promoción de 2×1 en cervezas y carajillos y no por eso su calidad es mala. En cuanto al menú de alimentos, su propuesta es mexicana con esencia de tapas. Casi siempre vas a encontrar tacos. Eso sí, no puedes irte sin probar el Salmoncito; un drink a base de ginebra, jugo de toronja, Campari y agua tónica.
Dirección: Av Oaxaca 12, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 CDMX
Teléfono: 55 1845 9513
Sitio web: Facebook Café Tacobar
Júpiter cervecería
Si eres de los que disfruta de un lugar con platillos de calidad y cervezas tradicionales y artesanales esta opción es para ti. Júpiter Cervecería es de esos bares desenfadados para salir en jueves por unas cervezas bien frías. Otro plus es que la música en vivo permite que escuches la conversación de tus acompañantes. El espacio es famoso por su vegetación y por sus colaboraciones itinerantes con bartenders y chefs que se reúnen una vez al mes con el mero propósito de pasarla bien y preparar uno que otro trago nuevo.
Dirección: Malintzin 199, La Concepción, Coyoacán, 04020 CDMX
Teléfono: 55 1545 4332
Sitio web: Facebook Júpiter Cervecería
También te puede interesar: 5 ‘drinks’ que tienes que probar en Baltra Bar
Baltra
Este rincón inspirado en las excursiones de Charles Darwin en las islas Galápagos es un básico que no falla pues es garantía ser el hermano pequeño de Limantour. Su extensa carta juega con técnicas e ingredientes que van desde citronela, licor de ciruela, jarabe de ruibarbo hasta una técnica de fat wash. Pero si lo tuyo son los clásicos, sus martinis (que por cierto, los martes tienen precio especial) son merecedores de aplausos. Definitivamente es uno de los bares para salir en jueves pues la música permite el intercambio de conversación entre amigos y el menú cambia cada mes, así que siempre hay sorpresas.
Dirección: Iztaccihuatl 36D, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06100 CDMX
Teléfono: 55 5264 1279
Sitio web: Baltra.bar
Hugo
Los bares de vino son un concepto que poco a poco crece en la Ciudad de México. Y no por nada este wine bar siempre está lleno. Hugo es una alternativa para los que buscan experimentar con vinos naturales en un ambiente con luces tenues y bullicio. Cuentan con vinos naturales provenientes del Valle de Guadalupe, Francia y España. La idea es ir sin expectativas, poner tu celular en modo avión y dejarte en manos de los expertos. En cuanto a sus platillos, tienen una tártara de res bastante memorable, el papa rosti va de maravilla con las burbujas de los naturales y además se puede pedir al centro. No olvides ordenar la ensalada de cangrejo con apio y mostaza. Y de postre, el cheesecake vasco del que seguro no podrás compartir.
Dirección: Av. Veracruz 38, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 CDMX
Teléfono: 55 2234 3462
Sitio web: hugoelwinebar.com
Café de nadie
¿Vinilos y cocteles? ¡No se diga más! Café de nadie es uno de los bares para salir en jueves que consideramos un must. La música ayuda a desconectarte por completo del trabajo pues la idea es que puedas experimentar el sonido en su máxima potencia a la par de disfrutar su propuesta en mixología. Uno de los consentidos es el Black Magic, que se prepara con agua de azahar, caléndula, miel, cebada y etiqueta negra. La ventaja de este lugar es que su oferta gastronómica está a la altura de cualquier restaurante y sus bebidas insignia se poco a poco se posicionan dentro de las mejores de la ciudad.