La playa Barra de Pichi, es parte de la lista de las playas vírgenes más bellas del país. Un destino que alberga una reserva natural única en el país, en la cual puedes observar la liberación de la tortuga marina durante los meses de octubre y noviembre. Este paraíso de aguas cristalinas es el destino ideal para desconectarte de la rutina. Además, al ser playa de mar abierto, es muy común ver a diversos turistas practicando surf y buceo.
TE PUEDE INTERESAR: 6 Pueblos Mágicos en donde ocurrieron acontecimientos que cambiaron la historia
Barra de Pichi se encuentra en el municipio de Lazaro Cardenas a tan solo unos minutos de la zona costera, y es el destino obligado para olvidarte del mundo. Sus playas con arena suave y oleaje alto, hacen de este lugar un imperdible para los amantes del surf y sobre todo es un destino para reconectar con la naturaleza, mediante recorridos, campamentos de tortugas y camping, aquí podrás sacar tu lado más humano, cuidando y disfrutando una de las 28 playas más bellas de Michoacán.
Cerca de esta playa se encuentran unas cabañas ecológicas ideales para familias o parejas. Aquí puedes probar antojitos mexicanos, pescados y mariscos de pesca sustentable y sobre todo platillos tradicionales de Michoacán como la atapakua, –un pescado blanco típico de la zona– y la morisqueta. En Barra de Pichi, encontrarás puestos a lado de la playa, en los cuales puedes pedir ceviches, aguachiles, pescado a las brasas o alguna entrada mientras descansas y miras la puesta de sol.
TE PUEDE INTERESAR: Zacatecas tiene un nuevo Pueblo Mágico rodeado de haciendas y aguas termales
Si eres más aventurero puedes hacer glamping muy cerca de la playa y rentar un teepee y llevar todo lo necesario para que vivas una velada romántica. Otro atractivo de Barra de Pichi, además del surf, es el snorkel y el buceo; para estos te recomendamos buscar opciones locales que rentan el equipo completo, también puedes llevar tu equipo, si ya eres más experimentado.
Los recorridos en lancha son muy populares entre los visitantes, ya que te dejan conocer las playas y pozas cercanas a la Barra de Pichi. Además muy cerca de esta playa se encuentra un barco enclavado, que es uno de los atractivos más llamativos para foto, aquí los atardeceres son espectaculares y las puestas de sol hacen un efecto de luz en la playa con destellos dorados y tonos cálidos. Se cree que Barra de Pichi, es el destino romántico obligado para pedir matrimonio, tener un aniversario o simplemente conectar cuerpo y alma.