La colonia Condesa siempre es testigo de nuevas aperturas que nos emocionan por su espíritu innovador y la frescura de sus propuestas. Sin embargo, no podemos negar que hay algo igual de maravilloso en aquellos restaurantes de toda la vida, los que transmiten una atmósfera acogedora y segura, los que son clásicos de antaño y que sabemos que nunca decepcionan. Recientemente abrió sus puertas Bistro Jasper, un nuevo restaurante en la Condesa en el que conviven lo mejor de estos dos mundos: ese entusiasmo fresco de los proyectos que recién inician, y la experiencia y el espíritu de los restaurantes con años de tradición que te envuelve en un halo de familiaridad incluso si es la primera vez que lo visitas.
Ubicado en el edificio de la Legión Americana a unos pasos de Plaza Popocatépetl, la decoración de Bistro Jasper celebra la cultura de nuestro vecino del norte, integrando elementos como banderas en los salones e ingeniosas caricaturas ‘vintage’ en el baño. De hecho, no es poco común escuchar a los comensales de las mesas contiguas hablar inglés, pues este restaurante se ha hecho famoso entre la comunidad americana, sobre todo entre trabajadores de la embajada.
Sin embargo, el menú presenta una selección de platillos mexicanos con inspiraciones francesas que se explican por la trayectoria del chef Pedro Ortega (quien fuera durante casi 50 años chef en el restaurante Estoril). Y es que es precisamente la presencia del chef al frente de la cocina de este nuevo restaurante en la Condesa lo que hace del concepto un atino, pues si en algo puedes confiar en este lugar, es en que el sabor de los alimentos te llevará de regreso a las comidas familiares con tus papás y tus abuelos.
Dentro de los platillos que no te puedes perder si visitan Bistro Jasper, destacan la sopa de tortilla con chicharrón —por definición, el plato mexicano más hogareño— y el tartar de salmón para empezar, así como los tacos de camarón con perejil frito —uno de los platos insignia del chef— y los camarones con mole. La realidad es que las propuestas del menú son variadas, con opciones para todos los gustos. Sin embargo, si hay un plato que no puedes dejar de probar, definitivamente se trata del pastel Selva Negra, pues es un postre equilibrado que encuentra el balance perfecto entre la dulzura de la cereza, la ligereza de la crema y la amargura del chocolate, ideal para darle el cierre más digno a cualquier comida en este restaurante en la Condesa.
Otro de los grandes orgullos que ya prometen convertirse en una de las insignias del lugar es la coctelería. Apenas entrar, notarás que a la izquierda de la puerta principal se encuentra una cortina pesada y misteriosa. Detrás de ella se encuentra el bar de Bistro Jasper, el cual opera como una suerte de speakeasy que se puede visitar aparte, o bien probar los tragos que se preparan en su barra mientras acompañas tu comida en el salón principal. Aunque todos los tragos son una delicia, te recomendamos particularmente tres: el Tea Time —licor de flores, té de flores y ginebra, servido en una elegante tacita—, el Yellow Bird —Ron Matusalem 15, licor de plátano, licor de durazno y jugo de piña— y el Espresso Martini.
¡Coman, disfruten y compartan!