Es época de reuniones, y ya sea que recibamos gente o nos toque llevar algo, nos vamos a preguntar cuál es la mejor opción. Porque no importa si es posada, cumpleaños o una tardeada solo porque sí, debemos tener algo listo antes de la hora destinada. Hay quienes ya tienen su bebida, platillo o botana imprescindible, pero también hay quien se las ingenia cada vez con algo diferente o batalla para elegir algo. Por eso hoy te traemos una lista de botanas rápidas para tener listas en minutos.


Dip de atún con queso crema
Esta es de las botanas más rápidas que podemos elegir. Solo necesitas dos o tres ingredientes y la preparación es muy sencilla. Esta receta la contamos con porciones individuales, por lo que tú harás el cálculo de cuánto más necesitas dependiendo la cantidad que desees. Los ingredientes principales son el atún en bolsa o lata de tu preferencia, y una barra de queso crema, pero si quieres agregarle más, pica un pepino o un apio. Para preparar, solo necesitas juntar todo en un recipiente y mezclar todo suavemente, lo enfrías por al menos 30 minutos antes de servir ¡y listo!. Disfruta de este dip con galletas saladas, tostadas o pan.

Ensalada Caprese
Esta receta italiana, aunque no es precisamente una botana, funciona perfecto para esos momentos en que necesitas algo rápido de preparar. La clave para esta receta es elegir buenos jitomates —que estén carnosos y maduros— para potenciar el sabor de la ensalada. También necesitarás mozzarella de búfala y hojas de albahaca frescas. Después de cortar en rodajas el jitomate y el queso y elegir tus hojas, ya solo falta servir. Pon en un plato los ingredientes en este orden: tomate, mozzarella y albahaca, agregas un poco de sal y pimienta y rematas con aceite de oliva extra virgen. También puedes optar por tomates cherry y bolas de mozzarella pequeñas, la preparación es la misma.

Tabla de charcutería
La más popular, sí, pero esta es la botana rápida más sencilla en cuanto a ingredientes y preparación. Es importante equilibrar los sabores y las texturas, lo cual también la hace visualmente atractiva. Para las carnes frías puedes poner salami, jamón serrano y pechuga de pavo; en cuanto a quesos —aquí tienes la libertad de elegir los que más te gusten— te puedes ir por manchego, gouda, brie, gorgonzola, crema, mozzarella. Para la parte dulce puedes poner uvas, manzana, fresa, mermelada, ate o frutos secos. No olvides el pan o las galletas para untar y algunos otros complementos como nueces o cacahuates.

¡Come, disfruta y comparte!
