Conforme uno crece, comienza apreciar más y más el tiempo de calidad con los amigos. Y es que si en la prepa o en la universidad nos veíamos a diario, conforme la vida avanza, el tiempo que pasamos juntos es más escaso, y hay que sacarle todo el provecho. La forma en la que se define la calidad ahora ya no solo se refiere al tipo de compañía que buscamos, sino también a las experiencias con las que la compartimos. Estas seis botellas son perfectas para llevar a las fiestas de la vida adulta, pues siguen siendo puro gozo y alegría, pero cuidando siempre la mejor calidad.
¡Disfruten y compartan!
Tequila Cazadores
Pocos destilados mexicanos están tan arraigados cultural y socialmente como el tequila. Tequila Cazadores nació en Los Altos de Jalisco, en la ciudad de Arandas, y desde sus orígenes la comunidad se ha planteado como uno de sus núcleos familiares. Esta botella es perfecta para llevar a las fiestas, pues su esencia misma celebra la música, la fiesta y el ‘relajo’ que nos unen como sociedad y como amigos. La fusión del sabor intenso del agave azul con los destellos cítricos de este tequila son una delicia que se disfruta muy bien tanto solo como en coctelería.
SITIO WEB: cazadores.com
Bacardí Mango Chile
Si hay una botella que no puede faltar en la fiesta, es Bacardí. Si algo nos ha enseñado este ron, es que la diversión no sigue reglas más allá de lo que nos hace pasarla bien. Durante años, Bacardí ha alentado a sus consumidores a expresarse libremente y experimentar con diferentes tragos hasta dar en el clavo con su ‘drink’ favorito. Bacardí es una marca que cuenta con el respaldo de ya varias generaciones que lo conocen y lo aman, y si bien la marca ya cuenta con una línea premium para beberse lento y prestando atención a sus notas sofisticadas, Bacardí Mango Chile es la botella perfecta para llevar a la fiesta porque nadie se puede resistir a esa combinación tropical y picante que nos encanta.
SITIO WEB: bacardi.com
Ancho Reyes Verde
El chile es quizá uno de los sabores más representativos de la gastronomía mexicana, y Ancho Reyes se ha encargado de traer esa chispa ahora también a la barra. Se tiene registro de que este licor de chile nació hace un siglo en Puebla, cuando los licores caseros de diferentes sabores eran parte esencial de la cocina del día a día. Hoy en día, Ancho Reyes Verde —elaborado a base de chile poblano— es una de las mejores botellas para llevar a la fiesta, pues no solo es un trago brillante que revela notas fascinantes cuando se bebe solo, sino que además es el ingrediente estrella para preparar las mejores ´spicy margaritas’ de la vida.
SITIO WEB: anchoreyes.com
Gin Las Californias
Las ginebras son uno de esos tragos versátiles que nunca pasan de moda y que, con el destilado correcto, pueden convertirse en la estrella de la noche. Gin Las Californias tiene dos botellas: Nativo —un destilado totalmente único, con botánicos endémicos de la región de las Californias (que ellos interpretan como una región geográfica sin tomar en cuenta las fronteras políticas)— y Cítrico —una ginebra que celebra la migración que trajo consigo distintos botánicos que terminaron por integrarse al paisaje y a la gama aromática de las Californias—. Cualquiera de las dos es una gran elección para compartir en la fiesta, pues es prácticamente imposible fallar al momento de preparar un trago muy llamativo, diferente y clásico a la vez.
SITIO WEB: lascalifornias.com
Mezcal Unión Uno
Este mezcal 100% artesanal se elabora, por supuesto, en Oaxaca, a partir de la unión de agave espadín y crial. Como resultado, este mezcal joven evoca notas ahumadas con toques cítricos con ese sabor terroso característico de este destilado. En 2019 ganó la Medalla de Oro en Bruselas, pero no es un trago ceremonioso, sino que invita a disfrutarlo ya sea con una rodaja de naranja y una pizca de sal de gusano, o poniéndote creativo con los cócteles en la barra.
SITIO WEB: mezcalunion.com
Mezquila Runneght
Las fiestas se tratan sobre compartir y disfrutar, y aunque todos adoramos un buen trago para acompañar estos momentos, estos no necesariamente tienen que implicar bebidas alcohólicas. Runneght es la primera marca mexicana de destilados sin alcohol (y bajos en azúcares y carbohidratos), y su destilado Mezquila —el punto medio entre el mezcal y el tequila— es la botella perfecta para llevar a la fiesta para consentir a los conductores designados, los atletas y todos aquellos que por una u otra razón, prefieran dejar el alcohol para otro día.