Recibir visitas en casa puede ser un regalo, pero si no lo tenías previsto —o si no tuviste mucho tiempo para prepararte—, puede ponerte en un predicamento. Sin embargo, hay algunos trucos para quedar bien siempre y disfrutar en lugar de preocuparte. Estas botellas son ideales para tener en casa y sacarlas del refri en el momento que la situación lo amerite.


Te puede interesar: 3 botellas de mezcal que tu papá todavía no conoce y amará tener en su colección
Croft Twist
Fresco, suave y súper elegante: esta es la botella que sí o sí tienes que tener en el refrigerador para recibir visitas sorpresa en casa este verano. Tuvimos la oportunidad de probar esta etiqueta española hace poco, y debemos decir que se ganó nuestro corazón. Su baja graduación alcohólica y sus burbujas suaves lo convierten en el trago perfecto para acompañar una comida ligera o una plática casual. Encontrarás notas cítricas, hierbabuena y flor de sauco, y basta con servirlo con hielo en una copa para tener la bebida más coqueta y elegante.


Cinzano To Spritz
Si llegan a visitas a tu casa de último minuto, esta botella hará que parezca que los estuviste esperando desde el inicio. Este clásico italiano con notas de pera, manzana, plátano, almendra y ciruela llega ahora en una presentación elaborada a la medida para disfrutar de un spritz en todo su esplendor. Se trata de un vino espumoso seco que va de maravilla con un toque de Aperol, pero también es perfecto para tomarse solo gracias a su carácter fresco, efervescente y afrutado.


Disaronno Velvet
Otro regalo de Italia, un amaretto con una tradición de cinco siglos de historia. Sin embargo, esta etiqueta es bastante más nueva, y se trata de una crema de licor con las notas más dulces de la almendra. Aunque Disaronno Originale también es una delicia, Disaronno Velvet es una botella diferente, apapachadora e ideal para tener en casa y servir en las rocas cuando te caigan visitas de sorpresa.


Elalba
Finalmente, si prefieres tener una buena botella de vino lista para recibir visitas en casa, Elalba es un rosado elegante y aromático. Este es uno de los orgullos de la bodega española Emilio Moro, con un color sutil y una frescura floral ideal para compartir este verano. Te recomendamos guardarla en el refrigerador, pues se trata de una copa que se disfruta más fría.


¡Disfruten y compartan!