6 botines que estarán en tendencia este otoño-invierno 2022Foto: Mango
Aquí te compartimos los botines que estarán en tendencia durante lo que queda del 2022. Adelántate y llévalos antes que nadie.

Con el paso de los días, la temperatura en la CDMX comienza a disminuir cada vez un poco más, lo que probablemente es un friendly reminder de que muy pronto tendrás que desempolvar los abrigos y comenzar a mirar las nuevas tendencias en suéteres, botas y blusas de manga larga. Este 2022, aprovecha el cambio de temporada a otoño-invierno para invertir en un calzado nuevo, que vaya con la moda actual y que sobre todo te ayude a darle un toque distinto a tu outfit. Y, ¿qué mejor que un par de botines? Este es probablemente el calzado más versátil de la época de frío debido a que mezcla lo mejor de un par de botas y unos zapatos –ya sea formales o casuales–. Aquí te compartimos los botines que estarán en tendencia durante lo que queda del 2022. Adelántate y llévalos antes que nadie.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: La mejor rutina de ‘skincare’ según tu edad (a los 20s,30s,40s…)

Combat Boots

Para combinar unos pantalones de mezclilla o un vestido casual, no habrá nada como llevar unos botines de aspecto rudo, muy al estilo militar. Las Combat Boots se caracterizan por sus agujetas cruzadas, por sus líneas bruscas y sus suelas de caucho que las hacen sumamente prácticas para combinar tus looks de todos los días. Para poderlas llevar con prácticamente todo, te recomendamos que te las compres en color negro o café oscuro.

Botines Prada/ Foto: Farfetch

TE PUEDE INTERESAR: Hollywood peel: el tratamiento de carbón con láser que te dejará una piel con mucho glow

Botines Prada/ Foto: Farfetch

Cowboy Boots

Todo aquel que se haya resistido a llevarlas necesitará hacer ejercicios de respiración, ya que este calzado sigue en tendencia y promete quedarse, al menos en lo que resta del año y seguramente en el comienzo del 2023. Para este punto ya puedes aplicar el ‘si no puedes con ellos úneteles’ y añadirlas a tu colección. No habrá mejor aliado para unos pantalones flare, acampanados o de pierna ancha que unos botines Cowboy Boots negras o con diseños animal print.

Foto: Mango
Foto: Mango

Track boots

Las identificarás por sus suelas de goma dentada o con relieves que les dan una personalidad un tanto ruda pero muy cool. Estas botas comenzaron a ser utilizadas por motociclistas y ahora llevan ya un par de años por doquier. Este tipo de botas dan mucho juego para experimentar con colore, ya que las encontrarás en amarillo, blanco, rojo, azul y prácticamente cualquier todo. De toda la lista son quizá las más cómodas y fáciles de combinar por su diseño.

Botines Moncler/ Foto: Farfetch
Botines Ganni/ Foto: Farfetch

TE PUEDE INTERESAR: Estas velas aromáticas inspiradas en los signos zodiacales llenarán de armonía tus espacios 

Tacón aguja

Parece mentira que en una época donde las botas de uso rudo están a la alza se comiencen a imponer también opción más delicadas y elegantes. Los botines con tacón ultrafino comenzarán a verse durante los meses de frío del 2022. Son perfectos para ir a alguna cena con amigos, a una date o a alguna reunión importante, solo hay que tomar en cuenta que son la opción menos confortable –pero sí la más refinada– del momento.

Foto: Zara

Punta plana

Estos botines han sido los favoritos de it girls como Gigi Hadid y Hailey Bieber para combinar sus jeans y pantalones rectos. Son la antítesis de los botines cowboy, pero no por ello debes elegir una u otra; lo mejor será que tengas un par de cada estilo y que, dependiendo de tu mood, elijas las que vayan mejor con la situación de cada día. Para hacerlas súper combinables, cómpralas en tonos neutros o en el básico e imprescindible color negro.

Foto: Mango
Foto: Mango

TE PUEDE INTERESAR: Las 5 tiendas de diseño más bonitas para redecorar sin salir de casa

Aprés Ski

¿Eres de las que extraña esos días en la escuela con tus cómodos botines UGG? Pues te tenemos buenas noticias, esta temporada regresan con fuerza las botas cómodas, acolchadas, afelpadas y con terminado tipo ‘peluche‘. Todos aquellos botines que llevarías por su comodidad pero jamás por su ‘estilo’ ahora están totalmente permitidos y aplaudidos. ¡Llévalos a todos lados y disfruta de su comodidad!

Foto: H&M
Botines UGG/ Foto: Zalando