No hay cómo negarlo, las marquesitas son de los antojitos dulces más icónicos de México, tradicionales en Yucatán y favoritas de muchxs gracias a su increíble sabor y versatilidad. Existe un restaurante que no solo destaca por su hermoso espacio y su propuesta de cocina sustanciosa, sino también por contar con un delicioso pan francés de marquesita. ¡Se convertirá en tu spot favorito para disfrutar de un buen desayuno y brunch en Mérida!
Mérida es una de las ciudades mexicanas que destaca por su increíble propuesta gastronómica y, si bien vale la pena realizar una degustación extensa de su cocina tradicional, también se obtendrá una buena sorpresa al visitar sus proyectos gastronómicos más actuales. Claro ejemplo de ello es La Libertad, un encantador restaurante de desayuno y brunch que destaca por lo sustanciosos y delicioso de sus platos.
Aunque ahora cuenta con tres ubicaciones, La Libertad nació en 2015 en Temozón Norte, esto en un precioso espacio de diseño colorido y amplias zonas al aire libre, que sin duda alguna le brindan una atmósfera natural y despreocupada. Actualmente tiene dos sedes más en Mérida –una en el Centro y otra en San Antonio Cucul–, cada una de ellas de personalidad única y compartiendo su emblemático cariño por los platillos tradicionales, frescos y elaborados al momento.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel boutique se encuentra en el primer Barrio Mágico de Mérida y tiene la alberca más romántica
El menú en La Libertad se enfoca en desayuno y brunch, ofreciendo una reinvención más contemporánea de los sabores yucatecos, lo que resulta en platos muy originales y creativos. Un imperdible es su icónico french toast de marquesita, elaborado con pan brioche a base de semillas de girasol, relleno de Nutella y queso de bola; si quieres llevarlo un paso más allá, también podrás agregar una bola de helado encima.
El resto de los platos en este restaurante de desayuno y brunch en Mérida comparten el mismo carácter monchoso, como sus tostones de La Libertad –tostones de plátano macho frito con lechón y xnipec de piña asada, o bien con cochinita y cebolla encurtida– o sus Chichen & Waffles –delicioso pollo crujiente con waffles recién hechos, tocino, fresas, mantequilla y aderezo de miel con mostaza y xcatic asado–. Si lo deseas, también puedes ir a disfrutar un cafecito con alguno de sus postres.