A veces, cuando el home office y las mañanas despreocupadas lo permiten, no hay nada como disfrutar un brunch entre semana en la CDMX, con platos reconfortantes y sustanciosos que serán perfectos para consentirse y darse un pequeño break. Aquí te compartimos algunos sitios perfectos para ello, característicos por lo delicioso de su menú y la versatilidad de sus propuestas, y que sin duda alguna ayudarán a recargar energía para finalizar la semana laboral con éxito. ¡Visítalos ya!
¡Coman, disfruten y compartan!
Lpan
Lpan es uno de los lugares favoritos para disfrutar panadería de masa madre, con una propuesta a cargo de la chef Luvina Quemain y un maravilloso espacio en la colonia Roma. Además de sus piezas de pan dulce, también ofrece un exquisito brunch entre semana en la CDMX, que sin duda alguna será perfecto para aquellos días más tranquilos y despreocupados. Recomendamos probar su croque madame con reacción de quesos con vino blanco, su rollo de croissant con quesos y pera, o su french toast con espuma de quesos y mermelada de guayaba.
DIRECCIÓN: JALAPA 189, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @LPAN_MX
María Fortunata
Sin duda alguna, María Fortunata se convertirá en uno de los spots favoritos para disfrutar un brunch entre semana en la CDMX. No sólo ofrece delicioso pan artesanal, postres y pasteles creativos, sino también un menú sustancioso y de especialidades reconfortantes; ya sea que pruebes su pancake con brisket y puré de aguacate o su sando de prosciutto con pesto y mozarella, tendrás garantía de una visita espectacular.
DIRECCIÓN: QUERÉTARO 165, ROMA NORTE; TORRES ADALID 1212, NARVARTE.
TELÉFONO: 55 8990 9937
SITIO WEB: MARIAFORTUNATA.COM
Casa del Fuego
Ubicado en la Cuauhtémoc, Casa del Fuego será el spot predilecto para amantes del buen café y los desayunos tardíos. Cuenta con un espacio interior pequeño y acogedor, al igual que mesitas a pie de calle y rodeadas de vegetación que serán perfectas para disfrutar un brunch entre semana en la CDMX. Asegúrate de probar su jitomate relleno –de huevo pochado y queso de cabra– sobre pan brioche y ensalada, o bien su pan francés con nuez y plátano caramelizado. Cualquiera te encantará.
Dirección: Río Nazas 50, Cuauhtémoc.
Sitio web: @casadelfuego
Bonetta
Bonetta es uno un pequeño oasis inmerso en la capital, con un menú que versa perfectamente entre platos saludables y especialidades nacionales, y que llenará cualquier antojo que pudiera presentarse para un brunch entre semana en la CDMX. Vale la pena probar sus enchiladas suizas –rojas o verdes– rellenas de pollo desmenuzado, o bien su pan con costra de azúcar y compota de frutos rojos.
DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO.
TELÉFONO: 55 4634 0280
SITIO WEB: @BONETTAMX
Lalo!
Lalo! es un proyecto del chef Eduardo García, entre los restaurantes donde deleitarse con platos apapachadores y reconfortantes. Su menú es variado y sustancioso, ya que ofrece desde pan francés y huevos con chorizo, hasta pizzas elaboradas al horno de piedra y sándwiches de pollo frito; aunado a esto, el lugar cuenta con una decoración bastante amigable y colorida, que sin duda alguna será perfecta para disfrutar un brunch entre semana en la CDMX.
DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5564 3388
SITIO WEB: @EATLALO
Blanco Camelia
En Blanco Camelia encontrarás un maravilloso espacio fundado a partir del amor a los alimentos y el buen café, con un menú cuidado a detalle que abarca todo tipo de desayunos y comidas. Por su atmósfera amigable y la versatilidad de sus platos, es de los mejores sitios en la Roma Sur para disfrutar de un buen brunch entre semana en la CDMX, ya sea probando sus pancakes con canela y mermelada de temporada o su french toast –brioche esponjosito con nata, cajeta, nuez y plátano caramelizado, bañado en una salsa de tres leches con espresso–.
DIRECCIÓN: C. BAJÍO 335-LOCAL 1, CÓDIGO 2, ROMA SUR.
TELÉFONO: 55 7381 0307
SITIO WEB: @BLANCOCAMELIA
Juana Juana
Con dos ubicaciones en la CDMX, Juana Juana es uno de los spots favoritos para desayunos tardíos y comidas reconfortantes, con un menú lleno de platos tradicionales y saludables, al igual que creaciones que parecen sacadas de un sueño monchoso. Recomendamos probar su egg burrito –con chorizo, cebolla caramelizada, frijoles, queso mozarella, mayonesa de chipotle, tocino y aguacate– o su bowl de setas –champiñon, zanahoria, garbanzos, lentejas, quinoa, espinaca y aguacate–, ambos una delicia.