Cuando piensas en otoño, seguro que te vienen a mente imágenes de bosques amarillentos y hasta rojizos, puede que en el mix también imagines el suelo tapizado con hojas secas y montañas cobrizas a lo lejos. Y lo cierto es que, en México, debido a las condiciones geográficas y el tipo de flora, es difícil encontrar paisajes que se asemejen a esa expectativa otoñal eurocentrista; pero no es imposible. En el estado de Coahuila se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos y de ensueño que te puedes imaginar que, además de ser bonito, cobra vida con un otoño que te hará sentir como en una película. Te vas a enamorar de las sublimes vistas de Arteaga y aquí te dejamos todos los detalles para que disfrutes al máximo tu fin de semana aesthetic.
TE PUEDE INTERESAR: Sueño con visitar estas villas en medio del bosque en Veracruz con el amor de mi vida
Recorre el pueblo
A tan solo 20 minutos de Saltillo en coche, y poco menos de tres horas de Monterrey, te vas a encontrar con Arteaga en Coahuila. Desde luego, su principal atractivo son sus paisajes de película que, entre otoños coloridos e inviernos nevados, atraen una enorme cantidad de turistas al año. Sin embargo, el pueblo como tal también tiene un encanto digno de admirar y disfrutar. El favorito de muchos es de hecho el Museo de Las Momias de San Antonio de las Alazanas que cuenta con un espacio dedicado a los restos de cinco personas exhumadas del panteón local. Claro que, si las momias no son lo tuyo, un verdadero imperdible es el Mercadito de Arteaga que cada fin de semana, especialmente los domingos, flanquea el centro del pueblo y puedes encontrar desde artesanías hasta antojitos y dulces típicos. ¡Te va a encantar!
Hiking en la Sierra de la Marta
Después de recorrer el Mercadito de Arteaga, seguro que te sientes con ganas de por fin maravillarte con las famosas vistas de Arteaga y no hay mejor lugar para hacerlo que en la Sierra de la Marta. ¿Sabías que La Marta se ubica entre Coahuila y Nuevo León? El punto más alto de la sierra es de hecho el límite en el que colindan ambos estados. La mejor parte es que hay mucho que ver; ya sea que tengas ganas de un paseo tranquilo por el bosque, un reto de cumbre, quizá un campo de girasoles, o hasta cascadas. La Marta lo tiene todo y seguro que encuentras algo que se ajuste a tus gustos. Recuerda que, al tratarse de un camino un tanto complicado, no es recomendable tratar de hacer cumbre por tu cuenta si no tienes experiencia en hiking; puedes preguntar por la disponibilidad de guías al momento pagar el acceso a la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Es posible dormir en una burbuja rodeada de nieve en México y aquí te contamos dónde
Descansa en Bosques de Monterreal
Finalmente, el momento más esperado después de un día lleno de aventuras, llega la hora de descansar y que mejor que hacerlo en una cabaña entre el bosque con vistas inigualables y actividades para todos los gustos. Bosques de Monterreal es de hecho un desarrollo turístico que ofrece mucho más que hospedaje. Puedes hacer ski, snowboard, y hasta golf. Para los amantes de la naturaleza, cuentan con actividades como paseos a caballo o en cuatrimotos, y rappel para los más intrépidos. Tenis, tirolesas, albercas climatizadas; estas cabañas en el bosque tienen todo lo que necesitas para disfrutar de un par de días alejado de la ciudad. Sus cabañas cuentan con chimenea y se caracterizan por sus acabados rústicos que te harán vivir tu fantasía alpina otoñal más aesthetic; puedes elegir entre unas vibes de estudio u opciones con hasta cuatro habitaciones. No hay mejor lugar para disfrutar de un sueño reparador luego de experimentar las maravillas de Arteaga.
Direcceión: Carretera San Antonio De Las Alazanas, Mesa de las Tablas KM 32, Sierra de Arteaga, Coahuila
Teléfono: 844 411 9800
Website: https://www.monterreal.com/
TE PUEDE INTERESAR: El primer glamping ecológico en San Cristóbal de las Casas es la excusa perfecta para dormir en el bosque
TE PUEDE INTERESAR: Experimenta el turismo regenerativo en este misterioso bosque de niebla en Huatusco