A menos de dos horas de distancia de la CDMX se ocultan unas preciosas cabañas de atractivo destacable, suspendidas entre los árboles del bosque en Huasca de Ocampo, y ofreciendo un maravilloso alojamiento de comodidad garantizada y auténtica conexión con la naturaleza. Se trata de Pinochueco, un sitio que te permitirá disfrutar un escape vacacional inolvidable y digno de repetir. Sigue leyendo para conocer más.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Pinochueco es un increíble conjunto de cabañas localizadas en los bosques cercanos a Huasca de Ocampo. Visitar cualquiera de sus alojamientos será la manera perfecta de conocer el Pueblo Mágico desde un enfoque más orgánico, así como de vivir una experiencia de conexión medioambiental en la que no tenga que sacrificarse la comodidad y el descanso.
Uno de los aspectos que hace tan especiales a las cabañas de Pinochueco es que se encuentran completamente suspendidas entre la belleza natural del bosque, dando la impresión de ser más como unas casitas del árbol modernas. Pueden hospedar hasta cinco personas, y cuentan con una alcoba y un tapanco independientes, al igual que sala, cocineta, comedor y terraza.
En caso de buscar una estancia más amplia, una buena opción serán las casas Quinta Fe y Quinta Dalia, manteniendo el diseño rústico del bosque, pero de mayor tamaño y asegurando un ambiente familiar incomparable. Disfrutarás de columpios, hamacas, chimenea, asador y área para hacer fogatas. Además, este espacio es completamente pet-friendly – al igual que el resto de las opciones de alojamiento –, por lo que podrás llevar a tu mascota de compañía a la aventura en el bosque.
Para parejas la mejor opción serán los glampings, ya que ofrecen un espacio íntimo y privado, establecidos a cinco metros de altura del suelo y con preciosas vistas panorámicas al bosque. Puedes preguntar por las opciones con camas de red y techo abierto, para así dormir bajo un cielo estrellado que asegure un refugio acogedor.
Cabe destacar que visitar Pinochueco es una forma segura de acampar en el bosque, ya que se regula por un comité de seguridad regional y establece dentro de una zona libre de animales peligrosos. A pesar de no contar con restaurante, permite a sus huéspedes disfrutar de las actividades y puntos de interés en Huasca de Ocampo, como la Hacienda de Santa María Regla o los Prismas Basálticos.