Se sabe que la gastronomía italiana es una de las cocinas más completas y ricas en todo el mundo. Ellos tienen desde exquisitas pastas y pizzas hasta las bebidas más refrescantes, como el Aperol Spritz o el famoso affogato. Este último –catalogado como bebida o postre–, está hecho con dos ingredientes: helado y café. Una combinación bastante peculiar en la que una bola de helado de vainilla es bañada por un shot de espresso, creando una bebida cremosa y fresca, ideal para beber o comer a cucharadas. Si ya se te antojó y no sabes dónde probar un affogato en la CDMX, aquí una guía.
TE PUEDE INTERESAR: 5 heladerías en la colonia Roma para gozar mientras caminas por la zona
Amorino
Si no sabes dónde probar affogato en la CDMX, sin duda, debes visitar Amorino –en cualquiera de sus sucursales–. Esta gelatería artesanal se ha convertido en una de las heladerías más populares gracias a su concepto y la calidad de sus productos y, por supuesto, por su peculiar helado en forma de rosa. Sin embargo, aunque ofrecen distintos tipos de sabores, al igual que macarrones y otros postres, vale la pena probar el affogato. Aquí encontrarás uno en versión caramelo o de stracciatella. Elige el de tu preferencia y disfruta.
Dirección: Orizaba 110, Roma Norte
Teléfono: 55 3543 3079
Sitio web: @amorinomexico
Freddo
Otra de las heladerías en la CDMX que tiene alta especialidad en la preparación de affogatos es Freddo. Ahí encontrarás su versión Affogato Freddo, un postre o bebida elaborada con un intenso shot de espresso combinado con la suavidad del gelato. La preparación y el sabor están sumamente cuidados, esto con la intención de brindarte una experiencia única al momento de que ordenes esta bebida.
Dirección: Guanajuato 135, Roma Norte
Teléfono: 55 1027 1333
Sitio web: @heladosfreddo
Chiquitito Café
Con diferentes sucursales alrededor de la CDMX: Condesa, Cuauhtémoc y Lomas, Chiquitito Café, es otra de las cafeterías que tiene dentro de su menú la venta de affogatos. Ahí, la bebida se mantiene fiel a su origen, es decir, se ofrece la versión del vaso servido con helado de vainilla y espresso. Adicionalmente, ofrecen bebidas frías o calientes a base de café, pan, matcha, pan dulce, desayunos y hasta frappés.
Dirección: Alfonso Reyes 232, Hipódromo
Teléfono: 55 5211 6123
Sitio web: @chiquititocafe
TE PUEDE INTERESAR: 6 de las mejores margaritas en la CDMX para disfrutar este verano
Cicatriz
En la calle de Dinamarca, en la colonia Juárez –justo en la Plaza Washington– hay un pequeño restaurante que ofrece un menú vasto y muy apapachador. Por las mañanas encontrarás ricos desayunos para iniciar el día, o deliciosas comidas y cenas para las horas posteriores. Quien lo ha visitado sabe que aquí se sirve uno de los mejores affogatos en toda la CDMX. Este se destaca por su helado de caramelo y su espresso doble, una explosión de sabor y cremosidad irresistible. Hay otro tipo de bebidas, como jugos, tés, cafés y hasta cócteles.
Dirección: Dinamarca 44, Cuauhtémoc
Sitio web: @cicatriz.cdmx
Almanegra Café
Otro de los lugares para aprobar un affogato en la CDMX es Almanegra Café. Esta mítica cafetería, además de servir ricos cafés de sabor hipnotizante, también tiene dentro de su menú el famoso affogato. El de este spot se prepara con un concentrado de rooibos –una infusión relajante sin cafeína– más un rico helado de vainilla. El resultado es un rico postre o bebida –según prefieras llamarle– muy cremoso y delicioso. Cabe mencionar que hay sucursales en la Escandón, Roma y la Narvarte.