En los últimos años, la escena cultural de Mérida ha visto un crecimiento enorme que va muy ligado con el encanto histórico y tradicional de la ciudad. Sin embargo, durante décadas se echó de menos un espacio consagrado a los libros donde pudieran convivir los grandes clásicos de la literatura junto a las obras de autores emergentes de todo el país. Cada vez se observan más y más de estos espacios alrededor de la capital yucateca, y Avelino y María es la nueva cafebrería de ensueño en La Quinta Montes Molina, una de las casonas porfirianas más emblemáticas de Paseo Montejo.
Te puede interesar: Este restaurante está en una de las casonas más espectaculares de Paseo Montejo, Mérida.
La Quinta Montes Molina tiene una larga tradición como museo y espacio de encuentro cultural, y con este mismo propósito surge Avelino y María al fondo del jardín de la casona, un sitio para disfrutar y compartir una buena taza de un café, pan increíble y las mejores lecturas. El diseño moderno y acogedor tiene guiños a la estética de las grandes casas meridianas a inicios del siglo XX, con sus sillas de bejuco y detalles en madera. Afuera, una terraza con vistas al amplio jardín es ideal para las tardes frescas.
Te puede interesar: Nut Café: el brunch más monchoso y ‘aesthetic’ de Mérida.
Dentro de este mismo espacio y en convivencia holística se encuentra la librería Dos Encuentros, la cual trabaja de la mano con Editorial Almadía para presentar una amplia selección de libros que le da la misma importancia a los grandes clásicos y ‘best sellers’ que a la obra de autores emergentes. Más que solo un sitio de compra-venta de libros, Dos Encuentros fomenta el diálogo y la creación de una comunidad lectora y escritora que mantenga vivo y fresco el fervor por la lectura y por explorar el mundo a través de los libros.
¡Disfruten y compartan!