La oferta gastronómica en Mérida está viendo un crecimiento exponencial, y una de las aperturas más recientes es Bachour, una propuesta culinaria del chef Antonio Bachour, quien en 2018 y en 2022 recibió el premio de Mejor Chef Panadero del Mundo. Ubicado en uno de los mejores hoteles de la ciudad, Bachour es un deleite a cualquier hora del día, pero sobre todo en el desayuno, pues a esa hora podrás degustar la enorme variedad de panes dulces y salados que definitivamente le merecen el reconocimiento al chef. Si estás buscando la mejor cafetería en Mérida, Bachour tiene que estar en la lista sí o sí.
Te puede interesar: Si María Antonieta viviera, se hospedaría en este hotel ‘french style’ de Mérida
Primero que nada, te recomendamos hacer una reservación antes de asistir a Bachur, pues pocas cafeterías en Mérida abren su lista de espera tan temprano como esta. Para empezar bien la mañana, vale la pena probar el French Toast al estilo Bachour: un esponjoso pan challah servido con mermelada, frutos rojos y mousse de queso mascarpone para balancear los sabores. Por supuesto, ningún restaurante en territorio nacional puede no tener en su menú los clásicos desayunos mexicanos, y aquí encontrarás los clásicos huevos rancheros y chilaquiles verdes para satisfacer tus antojos salados. Para acompañar tu desayuno, prueba alguno de sus smoothies, como el Good Day lleno de energía —leche, yogurt natural, plátano, manzana verde, pistache y miel de agave— o el Summer Spritz —mango, limón y maracuyá—, la bebida más fresca para esta temporada.
El verdadero imperdible de esta cafetería en Mérida es la panadería, así que no puedes irte sin probar alguna de las delicias que circulan en su carrito de pan, empezando por el croissant de crème brûlée —una sinfonía de texturas crujientes y cremosas, y sabores que exploran todas las notas del dulce sin llegar a ser empalagoso—. Otra opción deliciosa es la caracola —hecha de masa hojaldrada rellena de chispas de chocolate, avellanas tostadas, pasas envinadas y un toque de crema pastelera— o el croissant de dulce de leche. Los fines de semana tienen un pan salado especial: un croissant de tomates cherrys, servido con pesto y una mezcla espectacular de queso crema y ricota.
Ahora bien, si asistes un poco más tarde para la hora del brunch, el menú de comidas saca a relucir todo el talento y la versatilidad del chef con platillos frescos que rinden homenaje a las costas yucatecas, como el tartar de atún fresco y el ceviche de pescado, pulpo y camarón —bañado en leche de tigre de coco y servido con chips de plátano—. A pesar de que se trata de una cafetería, aquí no solo encontrarás los sándwiches más deliciosos, sino también unas hamburguesas y un pescado rebozado —capeado con tempura de arroz sobre una cama de cremoso de aguacate y servido con chips de yuca— que vale la pena probar.
Te puede interesar: Este restaurante está en una de las casonas más espectaculares de Paseo Montejo, Mérida
La hora del postre en Bachour es una celebración, pues esta cafetería en Mérida tiene los postres más espectaculares que vas a encontrar en la península de Yucatán. Las vitrinas revientan de colores y texturas que matan de ganas de probarlos todos, pero destacan el Cake de Piña —una explosión de texturas que te volará la cabeza: un esponjoso bizcocho de vainilla acompañado de un cremoso de ron, compota de piña y vainilla, y mousse de vainilla—, y el cremoso de zanahoria —la reinterpretación del chef del tradicional pastel de zanahoria, pero en formato mousse, especiado con jengibre y canela, chocolate blanco y queso crema en una base de coco rallado y sablé de vainilla.
Antes de irte, no olvides pasar por una bolsa de bombones para llevar a casa, pues cada bocado es un pedacito de cielo que vale la pena compartir con tus seres queridos (o simplemente tenerlos en el refrigerador para consentirte a cualquier hora). Puedes escoger tus sabores favoritos, desde los clásicos hasta los menos convencionales, como Oreo, caramelo salado, toffee Baileys, cereza, pistache y mango habanero.
¡Coman, disfruten y compartan!