Ser turista en nuestro propio país es una de las cosas más divertidas de las que podemos disfrutar. Recorrer museos, apreciar la arquitectura y degustar la gastronomía local en un lugar nuevo es toda una experiencia. Esos días de paseo pueden ser satisfactorios pero también muy agotadores. Por eso es que hoy te traemos algunas sugerencias de cafeterías en el centro de Morelia, ideales para tomarte un descanso en tu itinerario.


Te puede interesar: 5 edificios imprescindibles en tu visita al Centro Histórico de Morelia (además de la Catedral)
Anticitera Café, Librería & Focaccias
Se trata de una cafebrería escondida entre las calles del centro histórico de Morelia. El concepto destaca por su espacio angosto, cálido y lleno de joyas literarias. Si tienes suerte hasta podrás disfrutar de alguno de sus talleres o eventos musicales o literarios. Su menú es amplio y con opciones dulces y saladas para desayunar, comer, disfrutar de un postre o hasta coctelería con y sin alcohol.
Dirección: Abasolo 368, Centro Histórico.


Café del Teatro
Si lo que buscas es un espacio tranquilo y con comida deliciosa, esta cafetería a una cuadra de la Catedral de Morelia es el lugar para ti. Entre muros de cantera encontrarás arte, historia y café en perfecta conjugación. La atmósfera serena y la vista a una de las calles más transitadas del centro solo te invitan a quedarte horas ahí. Además podrás disfrutar de presentaciones dramáticas, musicales o literarias.
Dirección: Melchor Ocampo 256-Planta Alta, Centro Histórico.

Casa Bromelia Café
En el piso superior de una casa del centro histórico se encuentra esta encantadora cafetería. Los detalles decorativos y la vibra acogedora serán tu oasis en tu paseo por la capital de Michoacán. Puedes probar su pan de la casa, crepas dulces y saladas, ensaladas, paninis y una gran variedad de bebidas frías y calientes, este lugar en el corazón de Morelia te enamorará.
Dirección: Mariano Elizaga 25b, Centro Histórico.


Te puede interesar: 6 planes para hacer en Morelia y enamorarte por completo de la ciudad
Flor y Canto
Con su concepto abierto, fresco y lleno de plantas, esta cafetería en el centro de Morelia es el sitio perfecto para un descanso en tu día de turista. Podrás disfrutar de un menú con patillos sencillos pero llenadores mientras platicas o lees alguno de los libros que tienen ahí. Además son reconocidos por los fermentos e infusiones en sus bebidas frías y calientes.
Dirección: Av. Madero Ote. 1179, Centro Histórico.

Papalotl
Cafetería, terraza, panadería túnel, restaurante… Eso es lo que encontrarás en el letrero al exterior de este local en el corazón del centro histórico de Morelia. Aquí descansarás un rato y deleitarás tu paladar con la comida y bebidas clásicas y de autora. Tienes la opción de disfrutar al aire libre en la terraza con una espectacular vista a la Plaza de San Agustín, o de la tranquilidad bohemia de la planta baja.
Dirección: San Cristóbal Ecatepec 47, Centro Histórico.


¡Come,disfruta y comparte!
