Cholula es uno de los Pueblos Mágicos más especiales en Puebla, con una serie de atractivos que abarcan desde imponentes vestigios arqueológicos hasta propuestas gastronómicas muy especiales. Para amante del buen café, existen variedad de cafeterías en Cholula encargadas de rendir culto a este cultivo, perfectas para quienes busquen recargar energías con una buena bebida de especialidad. Aquí te compartimos algunas imperdibles.
Barbarista
Con el propósito de establecerse como un café sin pretensiones, Barbarista es una de las cafeterías en Cholula donde no solo tendrás garantía de una buena taza de café, sino también la posibilidad de disfrutar un delicioso desayuno. Cuenta con diversas sedes alrededor de Puebla, y la de Cholula ofrece el espacio perfectamente acogedor para recargar energías a cualquier hora del día; prueba su focaccia de masa madre con queso suizo, provolone, pechuga de pavo y jitomate deshidratado, o bien su alguna de sus galletas monchosas.
Dirección: C. 8 Pte. 103, San Miguel, San Juan Aquiahuac.
Sitio web: @barbarista.mx
Dominica 19
Dominica 19 ofrece una selección sorprendente de cafés de especialidad, disponible para probar en cualquier de sus preciosos espacios en Puebla, o bien para adquirir desde su sitio web y disfrutar en casa. Éste se cosecha en fincas mexicanas bajo un compromiso de comunicación directa con sus productores, así como de ser 100% orgánico y libre de pesticidas. Lo mejor de todo es que podrás acompañar su café de desayunos reconfortantes.
Dirección: Av. 12 Ote. 406, Santiago Xicotenc.
Teléfono: 222 583 0859
Sitio web: dominica19.com
Bazan Baked Goods
Bazan Baked Goods es más que una de las cafeterías en Cholula que vale la pena conocer, ya que también cuenta con un concepto de panadería y repostería que promete el desayuno más dulce. En su menú encontrarás todo tipo de bebidas clásicas y de la casa –como su latte de lavanda o su mocha de vainilla con cacao–, así como platos salados para quienes prefieran comenzar el día con alimentos más sustanciosos –prueba su chapata de arrachera, especiada con queso de cabra, guacamole y chimichurri–.
Dirección: C. 14 Pte. 111-local 303, San Juan Aquiahuac.
Teléfono: 221 222 7160
Sitio web: bazanbg.com
Café & Tocino
Café & Tocino se ha convertido en uno de los rinconcitos predilectos para disfrutar buen café y alimentos monchosos en Puebla, y su sucursal en Cholula no es la excepción. Aquí encontrarás opciones creativas y que prometen saciar hasta el último antojo, desde deliciosos affogatos para amantes del café en versiones más dulces –elaborado con helado de vainilla, crumble de galleta y nuez tostada, jarabe de avellana y espresso— hasta su icónica torta de chilaquiles con huevo y tocino.
Dirección: Av 2 Ote 406, San Miguel, Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl.
Teléfono: 221 655 5666
Sitio web: @cafetocino
Froya Panadería
A pesar de su nombre, este lugar también podría considerarse como una de las cafeterías en Cholula que vale la pena visitar, ya que parte importante de su propuesta se enfoca en el buen café de especialidad. Aquí encontrarás café de increíble calidad y elaborado a partir de diversos métodos de extracción, así como una selección de pan artesanal perfecto para complementar sus bebidas. Su brioche de huevo ya es favorito de la casa, con pan perfectamente esponjosito, cebolla en cerveza y mayonesa de chipotle. Una delicia.
Dirección: C. 8 Ote. 8, Centro.
Sitio web: @froyapanaderia
Casa Bun
Al establecerse como un estudio barista, Casa Bun será de las mejores cafeterías en Cholula para disfrutar de buen café de especialidad, así como un menú de alimentos característico por encontrar el balance perfecto entre lo tradicional y lo monchoso. Gran parte de su propuesta es bastante instagrameable, ya que sus bebidas y desayunos cuentan con gran colorido y porciones abundantes; algunos imperdibles son su latte rosa, sus dobladas de birria, o su croissant Solovino.
Dirección: Calle 8 Nte 409, Santiago Xicotenco.
Teléfono: 222 114 2022
Sitio web: @casa_bun
Atelier
Esta es otra de las cafeterías en Cholula donde encontrar café en todas sus versiones, manteniendo un compromiso de calidad y culto a la bebida. Cada una de sus bebidas es una experiencia completa, pensada para que sus comensales la disfruten en todo momento y puedan aprender más sobre el café durante su visita; en caso de querer aprovechar y consentirse con un desayuno ligero, Atelier también cuenta con un menú pequeño de alimentos para comenzar el día, como sándwiches, molletes y más.