Existen marcas de lujo que, además de la moda, han incursionado en el ámbito restaurantero y hotelero, llevando a sus clientes a vivir una experiencia de pertenencia mucho más completa y sofisticada. De igual manera crearon cafeterías que no solo se destacan por su diseño ultra chic, sino por ser un espacio donde el comensal podrá degustar platillos llenos de glamour y mucho estilo, así como probar una rica taza de café. Aquí te presentamos una selección de las 5 mejores cafeterías creadas por marcas de lujo que debes conocer.
TE PUEDE INTERESAR: Este café-bar escondido dentro de una tienda departamental en Polanco será tu nueva obsesión
Blue Box Café, Tiffany
El tan soñado Breakfast at Tiffany que Audrey Hepburn imaginaba en la película homónima es ahora una realidad. Ubicada en el cuarto piso de su tienda en Nueva York, Blue Box Café es una de las cafeterías más lindas creadas por una marca de lujo. Su diseño evoca el clásico color azul de Tiffany, aunado a la elegancia y sofisticación de sus espacios. Por si fuera poco el menú cuenta con platillos estadounidenses tradicionales preparados con ingredientes locales de la mejor calidad. Cabe destacar que la carta cambia cada temporada, esto para brindar al comensal diferentes platillos de la ‘gran manzana’ y reinventar su estilo único.
Sitio web: @blueboxcafenyc
Prada Caffè
Ubicada dentro de la famosa tienda departamental Harrods, en Londres, Prada Caffè está inspirada en las tiendas más famosas de la marca italiana, incluida su primera boutique, inaugurada en la Galleria Vittorio Emanuele II, en 1913. Su diseño destaca por sus suelos a cuadros en blanco y negro y sus elegantes sofás de terciopelo que se complementan perfectamente con la tonalidad verde de sus paredes. Además cuenta con una increíble terraza para disfrutar de los alimentos al aire libre. Cabe destacar que la vajilla en donde se sirven los platillos es seleccionada exclusivamente por Prada. En cuanto al menú, la casa de moda sirve desayunos, almuerzos, cenas y pequeños bocados y aperitivos.
Sitio web: @harrodsfood
Vivienne Westwood, Café
Otra de las cafeterías de lujo imperdibles alrededor del mundo es la de Vivienne Westwood, ubicada en Shanghai. Al igual que la identidad de la casa de moda, los espacios de este café evocan la extravagancia y los elementos clásicos. Cabe destacar que este concepto está dividido en dos áreas; la primera consiste en ser un salón de té que data del siglo XVIII y, la segunda parte alberga un concepto moderno de estudio fotográfico. Dos conceptos únicos para que el comensal elija su preferido.
Sitio web:@viviennewestwoodcafehk
TE PUEDE INTERESAR: Viajes que sanan: 8 destinos para alejarte del estrés y reconectar contigo
Maxime Frédéric, Louis Vuitton
Situado en el corazón de París, frente al río Sena, se encuentra la cafetería de lujo de Louis Vuitton, que se presenta a través de un entorno exuberante y tropical. Este espacio está a cargo del chef Maxime Frédéric, que fue coronado con el premio al Chef Pastelero del año en 2022, por la Guía Gault & Millau. Este lugar presenta un menú salado disponible para el almuerzo que celebra los motivos gráficos de la maison y rinde homenaje a la herencia de la marca. Aquí se puede degustar desde raviolis adornados con el icónico monograma de la firma, chocolates, pasteles y mucho más.
Sitio web: eu.louisvuitton
Dior Café
Dior Café es uno de los lugares más frecuentados por los fanáticos de la casa de moda francesa. El establecimiento de lujo se encuentra ubicado en la terraza de la boutique de mujeres en la tienda de Dior, que destaca por su increíble arquitectura y cuenta con una vista espectacular por todo Miami, convirtiéndose en un espacio muy instagrameable. Para su diseño el espacio se cubre del icónico estampado Toile de Jouy y esculturas 3D de jirafas, osos y tigres. Aquí se puede disfrutar de una rica taza de té, café y hasta pastelitos para acompañar las bebidas. Cabe mencionar que no se aceptan reservaciones, por lo que se recomienda llegar a tiempo para no hacer largas filas.