No importa si eres un local o un nuevo visitante –turista– la capital mexicana siempre tiene nuevos spots culinarios para que la descubras en todos los sentidos. Por ello, aquí te hemos armado una pequeña guía de las 5 calles donde mejor se come alrededor de toda la CDMX. En ellas encontrarás restaurantes mexicanos y algunas propuestas de cocina internacional que definitivamente debes tratar. ¡Conócelas y arma tu propia ruta!


TE PUEDE INTERESAR: De todos los chiles en nogada que hemos probado en la CDMX, este es el único que nunca nos perdemos año tras año
Calle Colima – Roma Norte
La calle de Colima es una de las calles más transitadas en la colonia Roma Norte. Y es que además de ser bonita y muy agradable para caminar, tiene a su alrededor una variedad de restaurantes. Algunos son de cocina mexicana y otros más internacionales. Entre los más populares se encuentran Rosetta, Blanco Colima, Santō Hand Roll Bar, Meroma, Umai, entre otros. También hay cafeterías, tiendas y galerías de arte. La mayoría de las casonas que hay por la zona datan de la época del porfiriato y tienen una arquitectura ecléctica.

Calle Orizaba – Roma Norte
Ahí mismo en la colonia Roma se ubica la calle de Orizaba, una de las calles donde mejor se come en la CDMX. Pues esta calle que inicia desde avenida Chapultepec y termina en Antonio M. Anza tiene una gran variedad de cafeterías, bares y restaurantes. Madre Café es uno de los restaurantes más concurridos, ahí se sirven desayunos, comidas, cenas e incluso está Madre Cafecito y Madre Rooftop. Al lado está Macelleria Roma y a unos cuantos pasos de la Plaza Luis Cabrera está Porco Rosso. Sin embargo más atrás descubrirás la Plaza Río de Janeiro, El David y el Edificio Río de Janeiro también conocido como ‘La Casa de las Brujas’.

Álvaro Obregón – Roma Norte
Otra de las calles donde mejor se come en la CDMX es definitivamente en Álvaro Obregón. Esta calle que comienza en avenida Cuauhtémoc y que se extiende hasta la avenida Sonora tiene muchos restaurantes en ambos sentidos de la avenida. Ahí encontrarás desde las típicas taquerías como Taquería Álvaro Obregón, Taquería Orinoco y Taquería Del Valle hasta restaurantes con estrella Michelin como Máximo. También está el Pasaje Parián, un pequeño centro comercial con tiendas, restaurantes y cafeterías. Por otro lado, también hay restaurantes más sencillos como Peltre, Bisquets Obregón y El Moro.

TE PUEDE INTERESAR: En el centro todos caminan por Madero pero el corredor República de Guatemala también tiene lo suyo
Ámsterdam – Condesa
La colonia Condesa también forma parte de esta ruta culinaria, sin embargo, queremos recomendarte comer alrededor de la avenida Ámsterdam. Esta avenida que rodea al Parque México cuenta con diferentes establecimientos para saciar cualquiera de tus antojos. Si tienes ganas de comida mexicana ve a Merotoro, pero si quieres comida de la india ve Tandoor y si tienes ganas de pizza, lánzate a conocer la nueva sucursal de Pizza Félix en la Condesa. Incluso para el postre prueba los helados de yogur de Myka Greek.

Av. Presidente Masaryk – Polanco
Finalmente tenemos la avenida Presidente Masaryk. Se trata de una de las avenidas más exclusivas de la CDMX, ubicada en Polanco. Ahí encontrarás no solo tiendas de diseñador, sino además cafeterías, bares, restaurantes y hoteles de lujo. Entre los restaurantes más populares para comer ahí están Animal Masaryk, Rosa Negra, Puerto Madero, Ryoshi, Cambalache, Cuerno, Campomar, entre otros. La avenida también es muy cómoda para transitar, incluso durante primavera suelen realizar el Festival de Flores y Jardines Polanco –FYJA–, llenando esta avenida de flores en cada rincón.

¡Come, disfruta y comparte!