Conoce la ‘otra cara’ de la Peña de Bernal en esta zona de camping por $200 por persona

Tal vez ya hayas subido la Peña de Bernal más de una vez, y seguro la experiencia ha sido increíble. Pero, ¿sabías que hay otra forma de conocerla? Nos referimos a admirar la ‘otra cara’ de la Peña, esa parte menos conocida que pocos exploran. Un lugar con acceso a ella es el Camping Valle Sagrado, donde no solo puedes descubrir esos rincones menos visitados, sino que también tienes la oportunidad de acampar justo a sus faldas y despertar frente a una vista completamente diferente. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para vivir esta experiencia única.

Conoce la 'otra cara' de la Peña de Bernal
Conoce la ‘otra cara’ de la Peña de Bernal. Foto: Shutterstock
Camping Valle Sagrado en el pueblito San Antonio de la Cal, Querétaro
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 5 actividades que puedes hacer en Peña de Bernal, el bello Pueblo Mágico de Querétaro

¿Cómo llegar al Camping Valle Sagrado?

Para llegar a Camping Valle Sagrado, no es necesario pasar por el Pueblo Mágico de Bernal, al que todos van para subir la Peña. La ruta es por el lado de su pueblo vecino, San Antonio de la Cal, que pertenece al municipio de Tolimán, Querétaro. Este pueblito es súper pintoresco y también tiene unas vistas espectaculares de la Peña. Y no es nada complejo llegar, pues te sorprenderá saber que de Bernal a San Antonio son solo 15 minutos de distancia en coche, ya que literalmente hay que rodear la Peña para llegar a su ‘espalda’. Una vez en San Antonio, solo tienes que atravesar el pueblo y seguir hacia las faldas de la Peña. 

La ruta para llegar al camping es por San Antonio de la Cal
La ruta para llegar al camping es por San Antonio de la Cal. Foto: Shutterstock
Camping Valle Sagrado para conocer la 'otra cara' de la Peña de Bernal
Camping Valle Sagrado. Foto: Cortesía

Acampa frente a la Peña de Bernal

Acampar en Valle Sagrado tiene un costo de $200 por persona por noche, y lo mejor es que puedes llegar a la hora que quieras y quedarte hasta cuando gustes. Si no tienes tu propia tienda de campaña, puedes rentar una para dos personas por $150. La zona de camping está súper bien equipada: tiene fogateros, senderos iluminados, baños y regaderas. Además, es pet friendly, así que puedes llevar a tu mascota sin problema. También puedes llevar tu propia comida, aunque el lugar también cuenta con servicio de desayuno, comida y cena. El entorno natural es impresionante, pues además de tener la Peña justo enfrente, está rodeado de valles, montañas y a pocos minutos de otros pueblitos pintorescos.

Imagina despertar mirando la Peña de Bernal
Foto: Camping Valle Sagrado
Acampa frente a la Peña de Bernal
Foto: Shutterstock

Leyendas, caminatas y cielos estrellados: descubre el Valle Sagrado

Te intrigará saber por qué se llama Valle Sagrado. La razón es que la cultura otomí-chichimeca de la zona considera a estos cerros como sagrados, y dicen que el lugar tiene una magia especial. De hecho, los sábados por la noche se hace una ‘noche de leyenda’, donde, al calor de la fogata, se cuentan historias fantásticas sobre el lugar. Además, en la oscuridad podrás disfrutar de unos cielos estrellados que no tienen comparación. Y durante el día, los guías ofrecen caminatas donde te llevan a descubrir figuras ocultas en las montañas, conocidas como los ‘titanes dormidos’. Lo mejor es que la zona tiene un clima semiárido, con temperaturas bastante agradables la mayor parte del tiempo, así que puedes lanzarte a esta aventura en cualquier momento del año.

Página: FB Camping Valle Sagrado

Un lugar rodeado de valles montañas y a pocos minutos de otros pueblitos pintorescos.
Crédito: Camping Valle Sagrado
Puedes llevar a tu perrito al Camping Valle Sagrado
Puedes llevar a tu perrito. Foto: Shutterstock

¡Una experiencia de camping de otro nivel!