Nos dimos a la tarea de preguntarle a la AI –Inteligencia Artificial–cuáles son las canciones más escuchadas de la historia y las que han marcado un hito en la música. Y aunque no nos imaginamos el resultado, no nos hizo extrañar que dos bandas británicas son las que lideren este top 5. Aquí te compartimos la selección que nos arrojó y te contamos un poco de la historia detrás de cada canción.


TE PUEDE INTERESAR: Estas son las playas más seguras para nadar en México, con poco oleaje, según la Inteligencia Artificial
1. Bohemian Rhapsody-Queen
La canción más escuchada de la historia según la AI es nada menos que Bohemian Rhapsody de la banda británica Queen. Esta rola fue escrita por Freddy Mercury en el año de 1975 y forma parte del álbum A Night at the Opera. Pese al pronóstico inicial que se creía que esta canción de seis minutos no tendría éxito, ahora es la canción más escuchada del siglo XXI, pues tiene más de 1,600 millones de reproducciones en Spotify. Su estructura es bastante interesante, inicia a capela, le sigue una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico y la parte del rock. Como dato curioso la grabación de esta canción duró alrededor de tres semanas y se convirtió en la número uno de las listas británicas.

2. Imagine-John Lennon
Otra de las canciones más escuchadas en la historia de la música es Imagine del maestro John Lennon. El ex beatle compuso está canción en el año de 1971 en su casa, en Tittenhurst Park, Inglaterra y se grabó en su estudio privado. Se dice que la inspiración para que Lennon compusiera tremendo himno proviene del libro de Yoko Ono Grapefruit que contiene una serie de poemas relacionados con la unión y la paz. También se dice tiene referencias de un libro crisrtiano que el activista Dick Gregory le regaló al músico. Además está muy enfocada en el activismo y postura política que Lennon tomó durante la Guerra de Vietnam. Eso sí, el mensaje de amor, unión y paz es claro.

3. Like a Rolling Stone-Bob Dylan
Muchos pensarían que la canción Like a Rolling Stone de Bob Dylan es un homenaje a las satánicas majestades, mejor conocidos como The Rolling Stones, pero no es así. Dylan compuso y grabó está canción en junio de 1965 cuando solo tenía 24 años de edad. El cantante estadounidense ha declarado en diferentes entrevistas que esta canción es su trabajo más honesto y su sentir más puro. Sin embargo, si hay una rola que le inspiró, pues mientras cantaba la canción Lost Highway de Hank Williams no pudo evitar ir al piano y comenzar la que sería su obra maestra. Incluso él mismo ha dicho que es su mejor single.

TE PUEDE INTERESAR: Haz ‘home office’ desde una finca del siglo XVI inmersa en la naturaleza de Morelos
4. Billie Jean-Michael Jackson
Ya en el continente americano, el joven Michael Jackson nos regaló una de las canciones más escuchadas de la historia. Se trata de Billie Jean, que forma parte del álbum Thriller que salió a la luz en 1983. Como tal esta canción trata sobre la historia de acoso que Jackson sufrió por parte de una fan que solía mandarle una infinidades de cartas diciéndole que él era el padre de su bebé. Esto causó un agotamiento físico y mental al cantante, quien más tarde declaró que que se trataba de una ‘groupie’, un nombre que se le daba a las chicas en la época de los 60, en especial a aquellas que se la pasaban en el backstage.

5. Hey Jude-The Beatles
La canción Hey Jude de The Beatles se colocó en el top cinco de las canciones más escuchadas de la historia según la AI. Esta balada del cuarteto de Liverpool fue escrita por Paul McCartney en 1968 y está dedicada a Julian Lennon, el hijo de John Lennon, quien en ese momento se sentía triste por el divorcio de sus padres. McCarteny compuso esta canción mientras estaba conduciendo, originalmente el tema se llamaría Jules, pero se dió cuenta que rimaba mejor Jude. En la actualidad esta melodía es todo un himno tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos y una de las canciones más coreadas y esperadas en los conciertos de Paul.

¡Disfruta y comparte!
