Rodeada por las aguas turquesa del Caribe y los arrecifes más espectaculares, Isla Mujeres es uno de los destinos más paradisíacos de Quintana Roo (y eso ya es bastante decir). A pesar de que el acceso es bastante sencillo desde Cancún, la isla mantiene un espíritu tranquilo y aventurero que se adapta bien a distintos planes, ya sea que busques una escapada para descansar frente al mar, o que seas un apasionado del snorkel y el buceo. Casa Alkimia es una preciosa opción de hospedaje justo frente a la playa, cuya alberca en el ‘rooftop’ te hará sentir que estás nadando en el cielo mientras escuchas el oleaje del mar debajo.
Te puede interesar: Isla Contoy: El secreto mejor guardado de Isla Mujeres con bellísimos arrecifes para bucear.
En realidad, Casa Alkimia cuenta con dos ubicaciones, una frente al mar y con acceso directo a la playa, y otra un poco más adentro del pueblo, a 150 metros del Caribe (y ambas con un ‘rooftop’ diseñado expresamente para ofrecer una experiencia de máxima relajación en fusión con el oleaje y el azul profundo del mar y el cielo). La primera, Casa Alkimia Oceanfront, se trata de una preciosa casita de cuatro habitaciones, cada una para dos adultos, con baño y balcón privado y las vistas más lindas al mar. La decoración rústica y bohemia está inspirada en las costas del Mediterráneo, a la vez que integra el espíritu relajado y ‘caribeño’ de Isla Mujeres.
Te puede interesar: 7 islas en México para disfrutar de unas vacaciones pacíficas y paradisiacas.
La segunda, Casa Alkimia Town, se ubica muy cerca de Playa Norte, una de las más populares entre locales y visitantes, y a unos cuantos pasos de la calle principal de Isla Mujeres, donde se encuentran los mejores restaurantes, bares y cafeterías. Esta propiedad cuenta con siete habitaciones, todas con baño y balcón privado, y con una decoración muy similar a la de Oceanfront. Algunas de ellas cuentan con vistas al mar, pero incluso si no te quedas en una de esas, ten por seguro que podrás apapacharte con las vistas del caribe desde la alberca del rooftop.
Lo mejor de ambos hospedajes es, sin duda, es el rooftop de ensueño con una alberca desde la cual se pueden contemplar los mejores atardeceres mientras sientes que estás nadando en el cielo. Desde aquí tendrás acceso a vistas de 360 grados para admirar el pequeño pueblo rodeado de las aguas turquesa del Caribe. Aunque Casa Alkimia en realidad se encuentra bastante cerca de la zona turística de Playa Norte y del centro de Isla Mueres, desde este ‘spot’ privilegiado es posible desconectarse de absolutamente todo y fusionarse con el mar, el cielo y la briza en un momento muy romántico e inolvidable.
¡Viajen, disfruten y compartan!