Ubicado en el corazón del Centro Histórico de Puebla. Casa Azulai es uno de los hoteles de recién apertura con la mejor vista de la ciudad. Entre sus paredes se cuenta la historia de una casona construida en el año 1650, la cual albergaba una curtidora de madera, la cual tiempo después pasó a ser una casa de obraje de textiles y fue hasta el siglo XIX, que se convirtió en hospedaje.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Amecameca? Un destino precolombino cerca de la CDMX
Casa Azulai o ‘casa de los azulejos’ tuvo constantes modificaciones tanto de nombre como de construcción, ya que la casa contaba con lavabos y bodegas propios de los oficios de la zona. Fue hasta 1975, que este lugar fungió de hospedaje para personas de la clase media. Durante este tiempo fue adquiriendo un estilo muy particular que resaltaba los elementos de talavera y herrería.
En 2013 Grupo Inmobiliario Richter adquiere la propiedad y comienza con las renovaciones de la casona hasta que finalmente en 2022, abren al público el Hotel Casa Azulai. Un espacio acogedor y elegante en el cual resaltan los detalles en talavera y la decoración de estilo mexicano rústico. Cada espacio de este hotel te hará sentir el encanto de Puebla, desde su hospitalidad hasta la basta oferta culinaria de su restaurante Azul Raíz.
TE PUEDE INTERESAR: Las 6 obras más emblemáticas de Luis Barragán en la CDMX y alrededores (puedes visitarlas)
Casa Azulai cuenta con tan sólo 16 habitaciones, tres de ellas suites con balcón o terraza, además de amenidades de lujo y espacios amplios que te permitirán tener un descanso inolvidable. Entre sus amenidades destacan las camas súper acolchadas, con cubrecamas bordados por artesanos locales, los cuadros pintados a mano y los baños con un diseño único en talavera.
En el patio principal podrás encontrar un ‘Escudo de Armas’, que es una réplica del que se encuentra en el Castillo de Carlos III, que data del siglo XVIII. Además de una fuente central que es réplica de la Fuente de la Salud en Córdoba. El espacio aún conserva parte de la herrería del siglo XVIII, además de una hermosa lámpara en la entrada del hotel, que da hacia el bar Azul Raíz.