La belleza arquitectónica de la CDMX no se limita a su zona urbana, ya que sus alrededores también ocultan verdaderas joyas de diseño que vale la pena descubrir, y una de ellas es Casa Alférez. Se trata de una casa de campo cerca de la CDMX que destaca por su imponente arquitectura brutalista, ubicada en un pequeño poblado característico por su belleza natural y entorno boscoso. Ya sea para un retiro pacífico o para visitar en pareja, será parada imperdible para todo amante del diseño.
Casa Alférez se ubica apenas 25 minutos a las afueras de la CDMX, específicamente en el pueblo Cañada de Alferes, estableciéndose como un espacio de arquitectura brutalista inmerso en el bosque mexicano. Se establece como una gran —y al mismo tiempo, pequeña— fortaleza de concreto, cuyo exterior sombrío oculta un refugio de paz y tranquilidad.
Esta casa de campo a las afueras de la CDMX es un proyecto a cargo del arquitecto Ludwig Godefroy —a quien puede que conozcas por su trabajo en Casa To—, incorporando influencias islámicas y una arquitectura brutalista que no puede pasarse por alto. Este estilo se caracteriza por el uso del hormigón desnudo y la falta de decoraciones rebuscadas, lo que en Casa Alférez se traduce en una gran fachada de concreto, cuya estética se extiende hasta sus áreas interiores.
A pesar de ser un espacio relativamente pequeño, la estructura de Casa Alférez genera una sensación de amplitud. Su planta baja no cuenta con ventanas –esto como medida de seguridad y para que, al menos desde fuera, no se pueda predecir el interior de la construcción–, lo que se compensa con altos techos y una edificación en forma vertical, situando a esta casa de campo cerca de la CDMX casi al mismo nivel de los árboles circundantes. También hay grandes entradas de luz natural, así como una terraza que labora como sala de estar y ofrece un respiro de aire fresco en su espacio.
Si bien Casa Alférez se desarrolló como un proyecto privado, próximamente estará disponible para su renta, cuya información completa se dará a conocer desde sus redes sociales una vez que se terminen de afinar todos los detalles. Sin duda alguna, la casa de campo cerca de la CDMX será una parada imperdible para todo amante de la arquitectura y el diseño, así como para quienes busquen desconectarse y disfrutar unas vacaciones pacíficas en el bosque.