Ubicada en una ladera de un volcán extinto en San Miguel de Allende se encuentra Casa Etérea, un hospedaje lleno de lujo y confort que te sorprenderá por su increíble arquitectura. Este espacio está creado para que puedas admirar la naturaleza desde tu habitación, además de ser un sitio sostenible ya que la casa funciona con agua de lluvia y energía solar, y está recubierta de una capa ultravioleta en el espejo.
TE PUEDE INTERESAR: 6 museos fuera del circuito artístico en la CDMX que tal vez no conoces
Este proyecto que parece un sueño es creación del diseñador singapurense Prashant Ashoka, un joven visionario que también es fotógrafo, lo que hace que parte de su inspiración sea la naturaleza. Es por eso que Casa Etérea se conoce como ‘el teatro de la naturaleza’, ya que desde su interior puedes ver como cambian los paisajes con el tiempo. En su interior los techos altos y la decoración minimalista te permitirá sentir calma.
Este estilo de arquitectura está enfocado en las emociones, por lo que entre menos elementos más tranquilidad se obtiene del ambiente, además de su enfoque sustentable que hace que la casa sea toda una experiencia, desde las vistas hasta la parte de aromas y texturas. En la estancia de la casa, la terraza de madera se conecta con los techos altos de cristal para seguir con una hermosa sombra de los olivos y la granada que cubre la piscina.
TE PUEDE INTERESAR: Xtampú: el destino de increíbles aguas rosas que te enamorará (muy cerca de Mérida)
Casa Etérea ofrece a sus visitantes un entorno mágico que se funde entre los acantilados del volcán Palo Huérfano, el cual también está rodeado de montañas de la sierra de los Picachos. Es un lugar que muestra los atardeceres más bellos de la zona, ya que todo comienza con los reflejos de la luz entre la casa de cristal y que poco a poco rodean con sus tonalidades rojizas. Las duchas de la casa también cuentan con ventanales de piso a techo que permiten observar la cañada.
La habitación principal de Casa Etérea cuenta con una tina de cobre que alberga un pequeño olivo entre paredes abiertas que generan un ambiente visual de gran amplitud. Por las noches, el reflejo de las estrellas crea una ilusión visual que hace que la casa desaparezca en el entorno, algo que pocos arquitectos o diseñadores han logrado en la zona. Esta casa se puede rentar en las plataformas de redes sociales o directamente en su página web.