Mérida es un precioso destino lleno de historia y riqueza natural, conocido no sólo por su maravillosa gastronomía y carácter histórico, sino también por albergar construcciones destacables por su diseño sublime y patrimonio colonial. Algunas de ellas están disponibles para su hospedaje turístico, renovadas con un precioso diseño que las hace parecer como sacadas de un rinconcito de Pinterest, conformando el alojamiento perfecto para una visita a la ciudad. Para que te sorprendas con su increíble diseño y espacios arquitectónicos, aquí te compartimos algunas de las casas en Mérida más bonitas que podrías encontrar.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 hoteles súper bonitos de Mérida que deben estar en tu bucket list de viajes
Hotel Ka’a
A pesar de ser un hotel boutique, este alojamiento se localiza dentro de una de las casas en Mérida destacable por su diseño arquitectónico, así como por rodearse de escenarios naturales que harán de la estancia aún más placentera. Se creó a partir de piedra caliza, destacando altas paredes blancas que le brindan al lugar una atmósfera bastante pacífica, complementada con jardín al aire libre, piscina y desayunos refrescantes.
Sitio web: hotelkaa.com
Casa Vagantes
Esta será una de las casas en Mérida que te maravillará apenas pongas pie en ella, ya que se adaptó precisamente para atender las necesidades de viajeros, esto a través de atención especial cada detalle de diseño y arquitectura. Disfrutarás de un espacio temporal y de acabados clásicos, que en ocasiones parecen rememorar obras impresionistas y de sutileza armoniosa. Lo mejor de todo es que cuenta con recibidor, estudio, comedor, cocina y terraza con piscina privada.
Sitio web: airbnb.mx
Casa Cocol
Casa Cocol es otro de los alojamientos en Mérida donde disfrutar un espacio de balance perfecto entre lo contemporáneo y artesanal, ya que cuenta con acabados modernos que aseguran la comodidad de sus huéspedes, pero una decoración que rescada tocadores vintage, lámparas tejidas, vegetación abundante y grandes entradas de luz natural. Su capacidad es de cuatro huéspedes, por lo que será perfecta para visitas familiares o entre amigos.
Sitio web: airbnb.mx
Casa Mango
Casa Mango es un precioso espacio recientemente renovado, ubicado apenas a dos cuadras de Paseo Montejo y ofreciendo una de las mejores casas en Mérida donde hospedarse cómodamente. Combina una preciosa arquitectura colonial con funcionalidades modernas, resultando es un espacio tradicional y de belleza destacable, pero ampliamente cualificado para hacer sentir a sus huéspedes como si estuvieran dentro de un hotel.
Sitio web: airbnb.mx
Casa Tiago
A pesar de que esta casa es bastante pequeña, cuenta con un precioso diseño que la convierte en uno de los mejores alojamientos a considerar en Mérida. Su distribución hace que se aprovechen al máximo sus espacios, y su ubicación en el Centro Histórico de la ciudad permite que con su visita sean accesibles los puntos de interés más importantes del destino; aunado a esto, cuenta con cocina, comedor, sala, alberca y cuarto para una o dos personas.