María Felix fue una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, conocida por su increíble talento y el ícono que representa para la industria cinematográfica en México, así como por su incuestionable belleza y carácter. Gran parte de esta personalidad se vio reflejada no sólo en sus películas clásicas, sino también en algunas de sus viviendas más ostentosas y emblemáticas. Para que puedas conocer un poco más sobre cómo era la vida de la actriz, aquí te contamos un poco más sobre las casas donde habitó.
¡Disfruten y compartan!
Polanco
Esta fue una de las casas más emblemáticas de María Félix, ubicada sobre Hegel 610 en Polanco, y conocida por habitar a la actriz mexicana por 50 largos años. Tenía un precioso estilo afrancesado, con habitaciones de detalles ostentosos y variedad de decoraciones clásicas, entre las que destacaban grandes candelabros colgantes, tapicería de seda, una gran cama en plata elaborada por el artista Diego Rivera, y autorretratos de Leonora Carrington.
Se dice que las paredes de la casa eran casi como un recorrido museográfico, adornadas también en preciosos tapices coloridos, acabados en madera y oro. Después de la muerte de la actriz, se subastaron muchos lotes con sus muebles, obras de arte, joyas y más, posteriormente se vendió la propiedad y actualmente alberga un desarrollo de departamentos.
Casa de las Tortugas en Cuernavaca
Esta es una de las casas de María Félix ubicada en Cuernavaca, un sitio que la actriz solía emplear como casa de descanso para visitar en compañía del pintor ruso Antoine Tzapoff, popularmente conocida como La Casa de las Tortugas y con una atmósfera más casual. Se construyó durante los años 70 por el arquitecto Pepe Mendoza, y contaba con variedad de espacios desde los cuales se podía apreciar la belleza natural de Morelos.
Otras características de la casa son su parecido a las villas italianas clásicas –con grandes jardines naturales, fuentes y albercas al aire libre–, el hecho de que en ella habitaban también bastantes tortugas, y que albergaba todo tipo de decoraciones en mármol, monumentos italianos, esculturas de plata y pinturas. Actualmente visitarla para apreciar más de cerca sus objetos antiguos.
TE PUEDE INTERESAR: Reserva un cuarto en la (espectacular) casa de la cantante Lila Downs en Oaxaca
Plaza Winston Churchill París
Si bien algunas de las casas de María Félix se encontraban en México, la actriz tenía también un precioso departamento en París, sitio donde vivía durante la mitad del año. Este departamento le fue obsequiado por su entonces esposo Alex Berger, ubicado justo entre el río Sena y el Arco del Triunfo, y destacable por contar con algunos de los panoramas más privilegiados del destino.
Se dice que María Félix se encargó de decorar el departamento, inspirándose primero en Napoleón III y posteriormente en Enrique XV, con detalles de época que le brindaban una estética bastante clásica y sofisticada. Destacaban sus tonalidades rosadas y detalles antiguos, reflejando el buen estilo de la actriz y asemejando un poco a las viviendas de la realeza; el departamento se vendió en 1998 a un comprador no reconocido.