Situadas en medio de la naturaleza, estos espacios son mucho más que un simple alojamiento, pues gracias a su arquitectura, diseño e interiorismo se han convertido en las casas orgánicas en México, donde amarás hospedarte. Su propuesta te hará sentir como en casa y así mismo conectar con el entorno natural que las rodea. Si quieres saber cuáles son, ¡continúa leyendo!
TE PUEDE INTERESAR: Los únicos 5 destinos a los que viajó Frida Kahlo en su vida (y por qué visitarlos al menos una vez)
Palacio de la Alegría
Otra de las casas orgánicas en México más impresionantes es, sin duda, el Palacio de la Alegría. Esta villa se localiza en medio de las dunas de Zicatela, en Oaxaca y hasta la fecha es uno de los mejores alojamientos de la zona. De este lugar destaca su arquitectura estilo marroquí, impuesta en cada uno de sus rincones: techos altos, paredes de tonalidades cálidas y una alberca en el centro como atractivo principal. Adicionalmente cuenta con una terraza donde se observan los atardeceres más mágicos.
Dirección: Playa Zicatela, Puerto Escondido
Teléfono: +52 5578019302
Casa Bi’cu
Esta casa de campo ubicada a las afueras de la ciudad de Oaxaca es el alojamiento ideal para redescubrir este destino a través de una estancia bonita y acogedora. La propiedad se encuentra situada en medio de la naturaleza bajo una arquitectura y diseño simple que enaltece la herencia cultural mexicana. Así mismo cuenta con cuatro habitaciones, las cuales están inspiradas en los elementos naturales–tierra, aire, agua y fuego–. Adicionalmente también tiene una cocina, sala, comedor, terraza, alberca privada y estacionamiento.
Dirección: Paraje, Del Guajal 5-Lote 2A, San Andrés Huayápam, Oax.
Lee la nota completa aquí.
TE PUEDE INTERESAR: Laguna de Miramar: aguas turquesas, guacamayas rojas y turismo sostenible en este precioso destino en Chiapas
Casona Sforza
Casona Sforza es uno de los alojamientos más espectaculares de la costa oaxaqueña. Este alojamiento se encuentra situado frente a La Barra de Colotepec, en Puerto Escondido. El proyecto estuvo a cargo de Ezequiel Ayarza Sforza y el arquitecto mexicano, Alberto Kalacha, quienes trabajaron en conjunto para crear volúmenes y asimetrías como el eje central del hotel, así como arcos y bóvedas. Además cuenta con 11 suites en tres categorías: Junior, Senior y Master con una estética bohemia. Dentro de sus instalaciones también hay un restaurante, una piscina al aire libre, área de masajes, así como clases de yoga y surf, entre otras.
Dirección: La barra Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oax.
Lee la nota completa aquí.
Casa TO
Otra de las ‘casas orgánicas’ en México más bonitas es Casa TO. Esta bella propiedad se encuentra ubicada en La Punta Zicatela, a tan solo 15 minutos—en auto—del aeropuerto internacional de Puerto Escondido. Este alojamiento nace de la intención de generar un espacio que impacta de forma visual a través de su arquitectura, interiorismo, diseño y el entorno natural que la rodea, creando así el primer hotel design de la zona. Cuenta con un total de 9 suites, 6 de ellas ubicadas en la planta baja y con jardín propio; las restantes en la parte superior.
Dirección: Morelos s/n, Brisas de Zicatela, Puerto Escondido
Lee la nota completa aquí.
Casa del Sapo
Situada a las orillas de la costa oaxaqueña, Casa del Sapo es mucho más que un simple alojamiento. Pues a decir verdad, es un proyecto que arquitectónicamente impacta mucho y ha respetado cada elemento de su entorno, para preservar y respetar el medio ambiente. Ahora es un espacio ideal para desconectar de la cotidianidad y conectar con la naturaleza y de paso disfrutar de impresionantes vistas hacia el mar. La casa cuenta con todas las amenidades y una piscina al aire libre.