No se puede negar que México cuenta con maravillas naturales de ensueño, las cuales destacan tanto por su riqueza biodiversa como su belleza paradisiaca. Si bien todos los estados cuentan con su encanto característico, San Luis Potosí destaca por los despampanantes escenarios de su Huasteca Potosina, entre ellos una sorprendente cascada de aguas azul turquesa donde realizar recorridos a kayak y todo tipo de actividades acuáticas.
¡Viajen, disfruten y compartan!
La Huasteca Potosina es una región perteneciente a San Luis Potosí, conocida por su increíble riqueza cultural, gastronómica y natural, que puede conocerse a través de recorridos históricos y experiencias de turismo ecológico. En caso de considerarse un verdadero amante de los destinos naturales, entonces vale la pena conocer su Cascada El Meco, oculta entre una zona de vegetación frondosa y despampanante por sus bellísimas aguas azul turquesa.
La Cascada El Meco se conoce popularmente como ‘El Mirador‘, y cuenta con 35 metros de altura desde los que se aprecian imponentes caídas de agua rodeadas de un ecosistema natural. Se ubica en El Naranjo, uno de los 58 municipios pertenecientes a San Luis Potosí, localizado justo en el centro oeste del estado y frecuentado principalmente por sus maravillas naturales.
TE PUEDE INTERESAR: Una de las cascadas más bonitas de México se ubica en un Pueblo Mágico
Para disfrutar al máximo la visita, vale la pena ir con un guía que se encargue de mostrar no solo el verdadero paraíso natural que es la Cascada El Meco, sino también los demás saltos de agua que la rodean. Entre estos se encuentran Minas Viejas y Micos, que comparten el mismo colorido turquesa de sus aguas, resultado del polvo que desprenden las piedras calizas del destino, y que ofrece algunos de los panoramas más espectaculares de la zona.
Algunas de las actividades disponibles en la Cascada El Meco son nado libre, paseos en lancha o kayak, turbing –descenso en llanta– y saltos en cascada, que se pueden contratar en la entrada del centro ecoturístico. En caso de querer disfrutar la visita sin prisas ni preocupaciones, entonces vale la pena consultar las tarifas de su hotel cercano, así como su restaurante de especialidades regionales.